Cadizfornia

Una ruta en Cádiz para pedalear en bicicleta junto al mar

Ciclistas por la avenida de la Bahía en Cádiz

Ciclistas por la avenida de la Bahía en Cádiz / MIGUEL GÓMEZ

La capital gaditana cuenta con unos espacios muy accesibles para que puedas recorrer la ciudad con tu bicicleta. Gracias a los diferentes carriles bici que podrás encontrar en la capital gaditana podrás olvidarte de coger tu coche, autobús o moto y lanzarte a la aventura saludable de desplazarte en bicicleta. De hecho, la mejor manera para descubrir algunos de los rincones más especiales de Cádiz es hacerlo sobre ruedas.

Al pasear con tu bicicleta te olvidarás de buscar aparcamiento y te ayudará a desconectar de la rutina relajándote con un agradable paseo bordeando el litoral gaditano. Las agradables temperaturas de esta semana permiten que puedas disfrutar de un agradable paseo por sus playas y también por sus emblemáticas calles. Así que si estás pensando en descubrir los encantos más azules de la capital gaditana toma nota de esta ruta en Cádiz.

La ruta en bicicleta en Cádiz que te proponemos para esta semana es la que bordea el litoral gaditano. Podrás comenzar tu recorrido desde la avenida de la Bahía, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la Bahía de Cádiz con el Puente de la Pepa como telón de fondo. Además, antes de comenzar el recorrido podrás entretenerte en algunos de los seis puntos de la ruta selfie que hay distribuidos a lo largo de la avenida de la Bahía y así inmortalizar este momento y compartirlo con tus seguidores. 

Desde la avenida de la Bahía podrás poner rumbo hacia el Muelle de Cádiz y seguir hasta la Alameda Apodaca. Allí podrás tomarte un descanso para disfrutar de la belleza del entorno y de unas vistas impresionantes hacia la Bahía y municipios como Rota o El Puerto de Santa María. Una vez que hayas recuperado energías podrás continuar con tu paseo por el Parque Genovés hasta el Castillo de Santa Catalina, desde cuyo interior se divisan unas excelentes vista a la playa de La Caleta. 

Continuando con el recorrido podrás desviarte hacia el paseo Fernando Quiñones, para llegar hasta el Castillo de San Sebastián y contemplar las vistas desde este histórico lugar. Toca continuar por el carril bici que te conducirá hasta la avenida Campo del Sur, uno de los rincones más especiales de la capital gaditana y que más atractivo despierta gracias a la presencia de la majestuosa Catedral de Cádiz. 

La idea de esta ruta en Cádiz es hacer un recorrido circular que bordee la ciudad sin perder de vista el mar. Gracias a los carriles bici que te irás encontrando por el camino, el recorrido te resultará más cómodo y accesible. De esta manera podrás pasear sobre ruedas con total tranquilidad y hacer paradas a lo largo del recorrido para disfrutar de las maravillosas vistas hacia el mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios