Una ruta turística teatralizada para conocer cómo se vivía en el siglo XVI en Conil
Este viernes podrás participar en esta interesante ruta en Conil, con motivo de la inauguración de la Ruta del Atún
Desde el origen de la palabra ‘cachondeo’ hasta una cueva prehistórica: Estas son las curiosidades relacionadas con el atún en Cádiz
No hay nada mejor que disfrutar de una ruta turística para conocer todos los entresijos de la historia y el pasado de una ciudad. Cualquier momento es bueno para sumergirte en esta aventura y, más aún, cuando este tipo de actividad es teatralizado.
Conil de la Frontera está a punto de vivir una de sus grandes fiestas gastronómicas: la Ruta del Atún. Este pueblo costero de Cádiz se prepara estos días para recibir a miles de visitantes para disfrutar de las actividades y del mejor sabor de este manjar típico de la costa gaditana. La XXVIII edición de la Ruta Gastronómica tendrá lugar del 9 de mayo al 9 de junio, y contará con la participación de 28 bares y restaurantes de Conil.
Como pistoletazo de salida a esta gran cita gastronómica, se desarrollará, en su jornada inaugural, la ruta teatralizada ‘Susurros del Viento’ y se abrirán al público en el recinto cultural de La Chanca diversas exposiciones, como la de esculturas del artista Juan Hueso o la de fotografías de Antonio González Caro con imágenes captadas en la almadraba.
De manera que, este viernes 9 de mayo, a las 11:00 horas, el Patronato de Turismo te invita a conocer un pedacito de la historia de Conil, a través de una ruta teatralizada que narrará cómo se vivía en el siglo XVI en la villa marinera. Para participar en esta ruta teatralizada tendrás que inscribirte previamente enviando un correo electrónico a turismo@conil.org. El punto de encuentro será el callejón del Portillo.
La Ruta del Atún de Conil comenzará este mismo viernes, 9 de mayo, así que será el mejor momento para sumergirte en esta interesante ruta para descubrir los detalles de la historia que fueron clave para el devenir de la villa.
Además, el 10 y el 11 de mayo se celebrará una jornada gastronómica que contará no sólo con los despieces tradicionales de grandes piezas en la Plaza de Santa Catalina sino también con la venta solidaria de los platos que concurren al concurso de cocina innovadora y cocina tradicional, que este año será a beneficio de dos entidades locales, ACUPA y FAEM.
Temas relacionados
No hay comentarios