Cadizfornia

Cuatro pueblos de Cádiz entre los cien mejores de España 2024, según National Geographic

Vista aérea de Zahara de la Sierra

Vista aérea de Zahara de la Sierra / Manuel Rodríguez

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y la primavera llamando a la puerta, es tiempo para hacer una escapada y disfrutar de momentos de desconexión en algunos de los pueblos de Cádiz. La prestigiosa revista National Geographic ha hecho un ranking de los 100 pueblos más bonitos de España y cuatro de ellos están en la provincia de Cádiz. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Olvera

Este pueblo de la Sierra fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983 y es famoso por su aceite. En su horizonte se alza el monumental Castillo de Olvera y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que parecen custodiar el entramado urbano de este maravilloso pueblo gaditano y ser un excelente mirador. Según indica la publicación, “en el primitivo casco de la ciudad se asienta el barrio de la Villa, con un característico trazado laberíntico y lienzos de muralla que recuerdan a su pasado andalusí”.

Olvera Olvera

Olvera

Zahara de la Sierra

Para muchos este pueblo de Cádiz presenta ciertas similitudes con Suiza, debido a las pinceladas de sus verdes laderas en contraste con el azul del embalse Zahara-El Gastor. “Visible desde sus aledaños y desde las balconadas de sus callejuelas, el trazo impresionista refleja en el agua una colmena de casas blancas encaramadas en la ladera de la sierra del Jaral. Construcciones que reposan al abrigo de la torre del Homenaje que, junto a algunos tramos de muralla, conforman la herencia de la antigua fortaleza nazarí”, señala National Geographic.

Zahara de la Sierra Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra / Ramón Aguilar

Setenil de las Bodegas

El trazado urbano de Setenil de las Bodegas es un tanto peculiar. “Un pueblo en el que las casas se dan cabida tanto encima como debajo de la roca, lo que lo convierte, no solo en bellos, sino también en uno de los pueblos más curiosos de España”, asegura la publicación de viajes. El diseñador de este pueblo tallado en roca es el río Guadalporcún, que ha dejado su huella en la Sierra de Cádiz. En este mágico escenario destaca “la calle Cuevas del Sol, donde las casas comparten espacio con las terrazas de los bares que reposan al abrigo de la roca”, mientras que en paralelo “en el callejón Cuevas de la Sombra, el cielo queda completamente cubierto bajo la roca”.

Setenil de las Bodegas Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas / LOURDES DE VICENTE

Vejer de la Frontera

Si hay un pueblo de Cádiz que no te puedes perder ese es Vejer de la Frontera, considerado como uno de los más bonitos de España. Cuenta con característicos miradores como el de la Cobijada para disfrutar de las mejores panorámicas de Vejer. Un paseo por este pueblo te llevará a disfrutar de “una aventura entre calles laberínticas, fachadas encaladas y azulejos de estilo nazarí”. Recorre el barrio de la Judería, donde podrás disfrutar de su artesanía local y galerías de arte, hasta llegar a la puerta de la Villa y retomar fuerzas en la animada plaza España donde encontrarás bares y restaurantes centrados en la gastronomía local.

Vejer Vejer

Vejer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios