Cadizfornia

Podría ser Suiza pero es uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz

Vistas de una de las zonas de Zahara de la Sierra

Vistas de una de las zonas de Zahara de la Sierra / Ramón Aguilar

Los amantes de la montaña que no quieran perder de vista la posibilidad de darse un baño no podrán perderse la oportunidad de visitar este pueblo con encanto de la Sierra de Cádiz. Este maravilloso enclave, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, se alza en sintonía con el azul de las aguas del embalse Zahara-El Gastor, dejando paso a una imagen única de postal.

Zahara de la Sierra se encuentra en lo alto de una colina y rodeado por la impresionante naturaleza del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Tal y como te vayas aproximando a este maravilloso enclave podrás descubrir que parece sacado de un cuento de hadas. De hecho, la cuenta de viajes My Holistic Holidays ha publicado un vídeo en sus redes sociales comparándolo con Suiza.

@myholisticholiday Cádiz está lleno de rincones preciosos. 📍Zahara de la sierra es un pequeño pueblecito gaditano entre las montañas del parque natural Sierra de Grazalema con un encanto especial. 📍Pasea por el paseo de los refranes 📸Te harás mil fotos en sus increíbles miradores 🏰Visita su castillo y su aldea medieval por solo 3€ 🦎Vive la experiencia “Holistic” con nuestros viajes combinados 🧳🚐 #cadiz #provincia #provinciadecadiz #zaharadelasierra #pueblos #pueblosmagicos #pueblosdeespaña #pueblosconencanto #pueblosbonitos #pueblosbonitosdeespaña #myholisticholidays #viajar #visit #visitspain #andalucia #andalusia #spain #tours ♬ King - JordanBeats

Aunque las comparaciones son odiosas, con estas imágenes casi que podríamos trasladarnos a alguno de los encantadores pueblos suizos si no supiéramos que se trata realmente de Zahara de la Sierra. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, podrás recorrer sus calles empedradas, sus casas blancas encaladas típicas de los Pueblos Blancos de Cádiz y visitar los restos de su castillo nazarí y la Torre del Homenaje. De hecho, esta fortaleza histórica domina el pueblo desde lo alto del cerro, dejando una imagen única que difícilmente podrás olvidar.

Este pueblo de la Sierra de Cádiz fue un enclave estratégico en la frontera entre los reinos cristianos y musulmanes de la Península Ibérica. Como muestra de ello podemos disfrutar de su histórico castillo y su imponente Torre del Homenaje, así como de sus murallas que recuerdan su pasado medieval.

Vista general de Zahara de la Sierra Vista general de Zahara de la Sierra

Vista general de Zahara de la Sierra / Manuel Rodríguez

El emplazamiento de este pueblo a lo largo de la ladera le da una fisionomía urbana peculiar. En su pintoresco y coqueto casco urbano destaca la iglesia de Santa María de la Mesa, la capilla de San Juan de Letrán, la torre del Reloj y el puente de los Palominos. En cuanto a su entorno, durante el verano muchos se acercan hasta este pueblo para darse un baño en La Playita de Zahara, el área recreativa Arroyomolinos, un idílico enclave que cuenta con una playa artificial rodeado de naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios