Cadizfornia

El increíble lugar en la naturaleza para refrescarte y escapar del levante en Cádiz

Bañistas disfrutando de un chapuzón

Bañistas disfrutando de un chapuzón / Ramón Aguilar

En la provincia de Cádiz existe una amplia variedad de playas para todos los gustos, pero existe una bastante peculiar. Se te trata de ‘La Playita’, un enclave mágico en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema para quienes no soporten la arena, el viento y las olas gaditanas. Ideal para los días de viento de levante, esta área recreativa de Arroyomolinos se encuentra ubicada justo a los pies de la sierra de Monte Prieto, a unos 300 metros de la Cueva del Susto y a orillas del pantano de Zahara de la Sierra.

Este rincón refrescante de Zahara de la Sierra se ha convertido en uno de los lugares más atractivos del verano en Cádiz para quienes buscan desconectar en la sierra gaditana y probar nuevas experiencias. Este precioso pueblo blanco alberga en su corazón este refrescante lugar que cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de huertas, árboles frutales y zona ajardinada para descansar. En este amplio espacio se ha aprovechado el curso del río para crear la pequeña playa artificial conocida como ‘La Playita’ y que tanto atrae a los visitantes cada verano.

En esta zona de baño completamente segura podrás refrescarte y sofocar el calor gaditano, sobre todo en días de levante ya que por su excelente ubicación rodeada de vegetación sirve de refugio. En el área recreativa de Arroyomolinos podrás bañarte en sus refrescantes aguas y disfrutar de un rato de ocio con familiares y amigos dejándote llevar por la belleza del entorno.

Además, ‘La Playita’ se ha convertido en uno de los lugares más divertidos y favoritos de los más pequeños ya que tiene una zona de recreo y pueden jugar sin mancharse los pies de arena. Hay que tener en cuenta que al ser agua de un río de sierra la temperatura puede ser muy fresca pero fantástica para combatir el calor. Además, el agua está tratada y vigilada, y además cuenta con socorristas.

'La Playita' se ha convertido en uno de los lugares más divertidos para los más pequeños y mayores 'La Playita' se ha convertido en uno de los lugares más divertidos para los más pequeños y mayores

'La Playita' se ha convertido en uno de los lugares más divertidos para los más pequeños y mayores / Área Recreativa Arroyomolinos

Alternativas al baño

Como una auténtica playa aquí también podrás encontrar un chiringuito para disfrutar de la gastronomía de la zona. Aquí podrás elegir entre variado de pescado, callos, pescado al horno, ensaladas, etc. y también tienes la opción de pedir tu menú para llevar.

Además de bañarte en ‘La Playita’ también podrás disfrutar de unas instalaciones de aventuras que se encuentran en esta área recreativa de Arroyomolinos. De esta forma los más pequeños podrán disfrutar de arborismo y tirolina para lanzarte hacia el agua o escalar sus puentes colgantes. Esta actividad se paga aparte de la entrada a ‘La Playita’ y que puedes consultar aquí.

Este oasis paradisíaco de la sierra de Cádiz abrió sus puertas el pasado fin de semana y permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. Durante junio y septiembre abrirá de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas; y los meses de julio y agosto abrirá también todos los días de 11:00 a 20:00 horas. Cabe destacar que los días 10, 31 de julio y 22 de agosto, la playita permanecerá cerrada por limpieza. En cuanto los precios son muy económicos y la entrada equivale para todo el día. Puedes consultar los precios en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios