PLANES

Cinco planes con tu perro en la provincia de Cádiz para disfrutar de un domingo diferente

Una mujer juega con su perro

Una mujer juega con su perro

Si de algo puede presumir la provincia de Cádiz es de contar con numerosos espacios al aire libre en forma de senderos, parques o playas donde podrás ir con tu mascota a pasar un día inolvidable de juegos. Eso sí, recuerda siempre mantener a la vista a tu perro y respetar el entorno y las normas de estos espacios. 

Realizar actividades al aire libre con tu mascota no es solamente algo gratificante, sino que también ayuda a que exploréis la naturaleza juntos mientras hacéis ejercicio. Además, este tipo de planes establecerá un vínculo más fuerte y permitirá la socialización tanto con los dueños como con sus mascotas. Así que si quieres saber qué planes puedes hacer con tu perro en la provincia gaditana, te recomendamos estas rutas. 

Vía Verde Entre Ríos

Este espacio natural parte de Rota y culmina en Sanlúcar de Barrameda, pasando por Chipiona. Se prolonga a lo largo de unos 16 kilómetros, así que no olvides llevar comida y bebida para que tu mascota y tú estéis hidratados. Te impresionará el maravilloso paisaje dunar, mientras atraviesas pinares, así como los corrales de pesca chipioneros. 

Faro de Camarinal 

Tarifa es uno de los lugares donde podrás relajarte con tu mascota ya que podrás encontrar algunos alojamientos pet friendly. Además, de dar un paseo por el casco histórico de Tarifa, te recomendamos un paseo hasta la Torre del Cabo de Gracia o faro de Camarinal para disfrutar de este maravilloso enclave de la costa. 

Faro Camarinal Faro Camarinal

Faro Camarinal / @cadizturismo

Vía Verde Matagorda

Puerto Real es uno de los alicientes de esta antigua vía, además del medio natural que lo rodea como es el Parque Natural Bahía de Cádiz. En este entorno de marismas podrás recorrer un sendero de poco más de 3 km y medio para que puedas conocer la avifauna de esta zona. 

Ruta el Almarchal 

Zahara de los Atunes es conocida por todos por la maravilla de sus playas y la sierra que rodea esta villa marinera. Su paisaje enamora al visitante, así como la gastronomía de la zona basada en el atún rojo de almadraba. Así que podrás completar tu domingo haciendo una ruta por algunos de sus bares y descubrir su entorno haciendo senderismo con tu mascota en la ruta del Almarchal, que recorre las lindes del río Cachón. 

Sendero de las calas de Roche

Si hay un lugar ideal para desconectar con tu mascota son las calas de Roche, en Conil. Durante tu paseo por los acantilados descubrirás una imagen única de postal donde el cielo y el azul del mar se funden en uno solo. Este recorrido cuenta con algo más de seis kilómetros y es circular. 

Calas de Roche Calas de Roche

Calas de Roche / JULIO GONZÁLEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios