Cadizfornia

Cinco planes alternativos para disfrutar de una Semana Santa diferente en Cádiz

Playa de La Victoria

Playa de La Victoria / JESÚS MARÍN

Si eres de los que no les gusta las grandes aglomeraciones y prefiere escapar del ajetreo de la ciudad, esta Semana Santa puedes descubrir planes alternativos para disfrutar durante estos días de algunos de los encantos de la provincia de Cádiz. Visitar yacimientos arqueológicos, museos, senderos, playas de ensueño y miradores de vértigo, son algunos de los planes que puedes para esta Semana Santa. 

Playas de Cádiz

Seis playas de Cádiz están entre las 50 mejores de España según National Geographic, entre las que se encuentran Valdevaqueros (Tarifa) y Bolonia, entre otras. A lo largo y ancho de la Costa de la Luz podrás encontrar una gran variedad de enclaves costeros vírgenes, urbanos y turísticos donde poder disfrutar de un agradable paseo por la orilla, practicar deportes acuáticos o simplemente tomar el sol. Chiclana, Cádiz, Conil, San Fernando, Chipiona, Sanlúcar, El Puerto, Tarifa o Barbate, son algunas de las localidades gaditanas donde podrás disfrutar de la arena, el sol y el mar, entre otros enclaves de ensueño de la zona costera de Cádiz.

Museo de Cádiz

Si lo que buscas es un plan más cultural, el Museo de Cádiz te propone que conozcas la historia y el arte de Cádiz mientras descansas de las playas y las procesiones de la ciudad gaditana. Estos son los horarios especiales para Semana Santa: Jueves Santo de 09:00 a 15:00 horas, Viernes Santo de 09:00 a 15:00 horas, Sábado Santo de 09:00 a 21:00 horas y Domingo Resurrección de 09:00 a 15:00 horas. 

Sendero Chiclana-San Fernando

Con estas agradables temperaturas y el buen ambiente primaveral apetece disfrutar de los encantos propios de la naturaleza. Existen muchas opciones para recorrer la provincia, pero la que más nos gusta es hacerlo sobre ruedas. El sendero que conecta Chiclana y San Fernando, y viceversa, es un plan ideal para disfrutar de las marismas y la avifauna propia del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. El recorrido cuenta con 5,5 kilómetros en terreno llano y sin ninguna dificultad, por lo que es muy apto para hacerlo con niños. Este cómodo paseo permite disfrutar de este maravilloso lugar, donde además de observar las aves y el ecosistema del entorno, también podrás ver los vestigios de baterías militares que allí se encuentran.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Fraile (@anitafz)

Acantilados de Barbate

Otro de los planes que más gusta es recorrer los acantilados de Barbate, donde se encuentra la Torre del Tajo. Se encuentra en uno de los parques naturales más importantes de la Costa de la Luz, el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Exactamente está compuesto por 5.000 hectáreas donde encontrarás acantilados, pinares, marismas, dunas y mar. Se puede recorrer este lugar dejando tu coche en el parking del sendero de la Breña, desde el puerto de Barbate, el parking de la playa de la Hierbabuena o desde los Caños. Las vistas desde estos acantilados son impresionantes, de hecho, la Torre del Tajo se encuentra a 100 metros de altura por lo que podrás divisar unas inolvidables vistas hacia el Atlántico. 

Pueblos Blancos de Cádiz

Si hay algo que llama la atención de quien visita la provincia gaditana, son los archi conocidos pueblos blancos de Cádiz. Estos pueblos mágicos de casas encaladas, calles estrechas y empinadas, de origen medieval y enclavadas en la Sierra de Cádiz, son uno de los grandes atractivos de la provincia. Por ejemplo, Arcos de la Frontera está considerado la puerta de entrada a estos pueblos y allí podrás conocer los encantos de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su belleza y riqueza arqueológica y entre sus monumentos destacan el Castillo, la basílica de Santa María de la Asunción y la plaza del Cabildo donde se encuentra el mirador que te llevará a contemplar las mejores vistas desde el acantilado. Además de Arcos, existen otros pueblos gaditanos que merecen una visita en Semana Santa como Ubrique, Setenil de las Bodegas, Prado del Rey, Olvera y Zahara de la Sierra, entre otros. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios