Cadizfornia

El pueblo gaditano que tiene unas impresionantes vistas al abismo

Increíbles vistas de Arcos de la Frontera

Increíbles vistas de Arcos de la Frontera / D.C.

Arcos de la Frontera está considerado uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y quien lo haya visitado alguna vez podrá confirmar esta afirmación. Además, fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su belleza y riqueza arqueológica. Ahora la prestigiosa revista de Viajes National Geographic ha vuelto a fijarse en Cádiz para incluir a esta localidad entre los pueblos de España con vistas al abismo.

Comparte ranking con ocho pueblos de España como, por ejemplo, Alquézar (Huesca), Ronda (Málaga) y Albarracín (Teruel), entre otros con vistas al abismo. Esta imagen de postal hace destacar la belleza de estos lugares de ensueño desde donde se consiguen las mejores fotografías de paisajes. Si hablamos de Arcos de la Frontera, considerada la puerta de entrada de los Pueblos Blancos de Cádiz, nos daremos cuenta de que "la que fue antigua capital del Taifa de Arcos en época musulmana", según National Geographic, se ubica en un entorno envidiable.

Se alza sobre el río Guadalete y a las faldas del Castillo de Arcos, que se encuentra dominando el cerro, se encuentra el embalse donde se practican diversos deportes de agua. Este lugar tan especial se visita de manera ascendente, partiendo desde sus empinadas y estrechas callejuelas hasta llegar a los monumentos más importantes de la localidad como la basílica de Santa María de la Asunción, la iglesia de San Pedro o el Palacio Ducal.

Para sentir el abismo hay que acercarse hasta la plaza del Cabildo, considerado el corazón del casco antiguo y desde ahí asomarte al impresionante balcón que sirve de un mirador de vértigo que ofrece unas maravillosas vistas sobre el Río Guadalete y la Sierra de Cádiz. Entre los lugareños, este lugar se le conoce como 'el Mirador o balcón del coño' por la expresión de asombro que lanzan quienes se asoman al ver el acantilado bajo sus pies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios