Cadizfornia

Los pueblos más bonitos de Cádiz que merecen un viaje este 2023

Vistas desde el Castillo de Olvera

Vistas desde el Castillo de Olvera / Ramón Aguilar

La Sierra de Cádiz atesora múltiples encantos entre sus Pueblos Blancos. Desde Olvera, pasando por Zahara de la Sierra y llegando a Setenil de las Bodegas, son algunos de los pueblos que esconden una belleza sin igual y que no pasan desapercibidos a nivel nacional. En esta ocasión, la prestigiosa revista de Viajes National Geographic ha realizado un listado de los 100 pueblos más bonitos de España que merecen un viaje este 2023 y ha incluido estas tres localidades gaditanas.

Olvera

Enclavado en la Sierra Norte de Cádiz se encuentra este maravilloso pueblo blanco en cuyo horizonte se alza su impresionante castillo (siglo XII) y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Desde las alturas se abre un increíble mirador hacia la poderosa Sierra de Cádiz. Cabe recordar que este pueblo gaditano fue considerado en 2021 capital del turismo rural y no es de extrañar que también haya sido elegido como uno de los más bonitos de España para ser visitado en este 2023. Desde el mirador de la iglesia se puede contemplar el mar de campos de olivos y la sierra gaditana del que emerge "el aceite Denominación de Origen Sierra de Cádiz", según recoge el artículo. Destacan también el casco histórico donde se asienta el barrio de la Villa con inspiración andalusí, gracias a su pasado.

Setenil de las Bodegas

Esta maravilla tallada en roca está considera como uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su característica imagen de sus casas enclavadas en la gran roca. Una imagen que se la debemos al río Guadalporcún, que dejó su huella en su paso por la Sierra de Cádiz. Ahora National Geographic lo incluye en el listado de los 100 pueblos que merecen una visita este 2023. Desde 1985 está considerado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural. Con solo visitar Setenil de las Bodegas podrás sentir la magia en cualquiera de sus rincones, aunque destacamos la calle Cuevas del Sol y el callejón Cuevas de la Sombra. Sus casas blancas enclavadas en la roca, los olivos en su horizonte y la torre del Homenaje junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, son algunas de las postales que destaca esta prestigiosa revista de viajes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EARTH (@earthbestshots)

Zahara de la Sierra

El azulado embalse Zahara-El Gastor en las faldas de este pueblo gaditano y de su espectacular castillo de los siglos XIII y XIV en lo alto del cerro brinda una perfecta combinación de lo que esconde Zahara de la Sierra. Tramos de muralla y las increíbles vistas desde la Torre del Homenaje da muestra de la antigua fortaleza nazarí. Para visitar este pueblo es imprescindible subir hasta esta torre e ir descendiendo por sus callejones para encontrar los miradores que nos regalarán las mejores vistas hacia la Sierra de Grazalema. Encontraremos en el recorrido la Iglesia de Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la Torre del Reloj, anexada a la ermita de San Juan, según apunta desde National Geographic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios