Cadizfornia

Disfruta de los deportes acuáticos en Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera desde el embalse

Arcos de la Frontera desde el embalse / Zai Aragón

En Cádiz no solo se practican los deportes acuáticos en la playa, la Sierra de Cádiz brinda la posibilidad de que disfrutes de las actividades de agua dejándote llevar por la magia que le rodean los parques naturales de la provincia.

El embalse de Arcos de la Frontera es un enclave único para poder hacer kayak, vela, Paddle Surf o esquí acuático, entre otras actividades. Desde Turismo Activo Arcos ofrecen múltiples opciones para que los amantes de los deportes de agua puedan descubrir nuevas pasiones en un entorno diferente al del mar. Por ejemplo, este sábado, 12 de noviembre, organizan una actividad de kayak que tendrá lugar desde las 11:00 h hasta las 13:00 h. por 15 euros. Toda la información y las reservas se pueden realizar a través de su web www.turismo-activo-arcos.com.

Actividades acuáticas en el embalse de Arcos de la Frontera Actividades acuáticas en el embalse de Arcos de la Frontera

Actividades acuáticas en el embalse de Arcos de la Frontera / Turismo Activo Arcos

¿Por qué elegir Arcos de la Frontera?

Esta localidad está considerada como la puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz y se ubica en un entorno envidiable. Tradicionalmente, la cultura acuática siempre se ha relacionado con el mar, las playas; en definitiva, municipios costeros. Sin embargo, para romper con esta estacionalidad, el interior de la provincia de Cádiz apuesta firmemente por sus tesoros naturales como sus embalses y ríos. Además, sus tranquilas aguas, su agradable clima y sus preciosos parajes hacen que se convierta en un lugar ideal para practicar cualquier deporte acuático con la tranquilidad que aportan sus aguas.

Arcos de la Frontera es el municipio más extenso de la Sierra de Cádiz y fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su belleza y riqueza arqueológica. Geográficamente, este municipio gaditano, se encuentra ubicado sobre una gran roca custodiado por el Castillo de Arcos. Siendo este uno de sus principales intereses, sobre todo la plaza del Cabildo, considerado como el corazón del casco antiguo y desde el cual puedes asomarte a un mirador de vértigo que ofrece unas vistas preciosas sobre el Río Guadalete y la Sierra de Cádiz.

Así que, si vas a disfrutar de una jornada acuática en Arcos de la Frontera, tienes que sacar tiempo para poder conocer sus históricas calles, monumentos, gastronomía y, sobre todo, contemplar las mejores vistas desde sus miradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios