Así describe una periodista de 'The Sun' su experiencia en Conil

Conil
Conil

Son muchas las ocasiones en las que la prensa británica se ha fijado en la provincia de Cádiz. Medios internaciones que han resaltado los encantos de este rincón al sur de España, como sus playas, gastronomía y el buen clima. En esta ocasión, el periódico inglés ‘The Sun’ ha publicado un reportaje sobre Conil, un municipio gaditano que ha sido elegido Ciudad Gastronómica de España 2024.

La redactora Hope Brotherton ha narrado su experiencia de cómo vivió su escapada a Conil y cuenta qué es lo que más le sorprendió. Tras visitar algunos rincones de Andalucía llegó a Cádiz, “una ciudad portuaria con conexión de tren con Sevilla”. Desde allí se subió a un autobús rumbo a su destino. “Nuestro autobús llegó a Conil justo a tiempo para el almuerzo, lo cual fue perfecto. Por sus raíces costeras, la localidad española es conocida por su industria pesquera del atún”.

Haciendo caso a las recomendaciones del guía turístico pidió: “una botella de cerveza y un plato de atún rojo acompañado de unas cuantas patatas fritas”. También cuenta que después de almorzar fue a visitar la Torre de Guzmán, en el centro de la localidad y uno de los emblemas de Conil. “Desde lo alto de la torre, de entrada gratuita, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la costa andaluza, los tejados de terracota y las casas encaladas”.

Tras un paseo por la plaza de España, cuenta que allí se encuentran “bares, boutiques, tiendas de souvenirs y una estatua del escritor José Saramago en la plaza”. Además de la gastronomía y el comercio local del pueblo no podemos olvidarnos de las playas que, aunque no tuviera tiempo de bañarse en el mar reconoce que “hay varias en Conil, como la cala de Puntalejo”. Según su propia experiencia, la redactora comenta que “las playas estaban llenas de lugareños españoles y había varios bares repartidos a lo largo de la orilla del mar”.

En cuanto a lo que se gastó durante el viaje, la redactora de ‘The Sun’, resalta que su visita a Conil había sido “la escapada urbana más barata de España”. Aquí, “una botella de vino cuesta menos de cuatro libras”.

stats