Cadizfornia

El mirador de esta carretera de la sierra de Cádiz que cuenta con unas increíbles vistas

Mirador el Cintillo y Aguas Nuevas

Mirador el Cintillo y Aguas Nuevas / A.C. Ruiz

En busca de lugares mágicos y especiales, la provincia de Cádiz cuenta con miradores, balcones, acantilados e incluso montes desde contemplar los mejores paisajes. Los más bohemios y románticos hacen de estos rincones momentos únicos para deleitarse con las maravillas del entorno. Además de las playas de Cádiz, la provincia cuenta con un sinfín de lugares para enamorarse del paisaje. Esto es lo que sucede en la sierra gaditana, donde te rodearás de montes y mucha naturaleza. 

Durante el fin de semana son muchos los que deciden coger el coche y poner carretera de por medio para desconectar del estrés de la rutina. Los pueblos blancos de la sierra de Cádiz se convierten en uno de los mejores destinos para ello, así que te proponemos descubrir algunos de sus encantos. En el caso de Villaluenga del Rosario, ofrece numerosas razones para enamorarte de esta localidad. Enclavado entre montañas, este pueblo está considerado el más elevado de la provincia de Cádiz, situado a 858 metros sobre el nivel del mar, por lo que gracias a estas alturas podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. 

De hecho, existe una parada obligatoria en la carretera cuando bajas desde Villaluenga del Rosario hasta Benaocaz. A mano derecha de la carretera encontrarás uno de los puntos estratégicos para contemplar unas vistas increíbles del suroeste del Parque Natural Sierra de Grazalema. Se trata del Mirador del Cintillo y Aguas Nuevas, un lugar mágico en el que podrás hacer una parada en el área de descanso y disfrutar del maravilloso paisaje; sobre todo durante el atardecer. 

El panel informativo informa que desde este punto estratégico se puede divisar en el horizonte (de izquierda a derecha) la sierra del Juncoso, Fuente de Fátima, Cerro del Torero, la sierra de la Silla, ladera del Pavo, Pico del Adrión, "El Esparragal" y Monte Higuerón de Tavizna, donde abundan los algarrobos. El espectáculo paisajístico continúa en el horizonte con la sierra de Bornos, Loma de Albarracín, la Sierra Alta a 899 metros, Cerro Verdugo y Los Castillejos y Aguas Nuevas. Estos enclaves naturales son los que conforman el paisaje desde este mágico mirador. Así que si eres de los que les gusta ver la vida desde las alturas y contemplar su belleza infinita no dudes en hacer escala en este mirador cuando visites Villaluenga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios