Cadizfornia

Los mejores campos de golf para disfrutar en Cádiz este verano

Los mejores campos de golf para disfrutar en Cádiz este verano

Los mejores campos de golf para disfrutar en Cádiz este verano / S. Ramos

Cádiz siempre ha presumido de tener mucho arte. Arte flamenco, arte en los fogones, en la cultura y desde hace varios años hasta en los greenes. Leyendas del golf como Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Tiger Woods, Colin Montgomerie, Olazábal o Sergio García han dejado un recuerdo imborrable en los campos del golf del sur de Andalucía. Lo mejor de la provincia de Cádiz, es que uno siempre puede elegir. Embocar la bola con vistas al Mediterráneo o al Atlántico, atreverse con un links, disfrutar con los greenes rápidos o ponerse a prueba entre lagos y bunkers. 

En total son 22 campos de golf, y hoy miles de golfistas vienen a la provincia de Cádiz para jugar donde lo hacen los mejores y donde la gestión medioambiental es una prioridad. Un destino sostenible puesto que más del 30% de su territorio está protegido. 

Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup)

Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup) Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup)

Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup)

Se trata de una maravilla diseñada por el Barón Paul Rolin en 2002 que cuenta con 18 hoyos y una cuidada vegetación en la que pasar horas y horas disfrutando de este gran deporte. El campo de golf es un PAR 73, de 6072 metros desde barras blancas donde se entremezclan los hoyos a través de un bosque de acebuches, pinos y chaparros, con sus lagos, haciendo que sea un recorrido tremendamente atractivo al juego. Su proximidad al hotel, su cercanía entre hoyos y su nueva red de caminos hacen que la comodidad de este campo sea una de sus mejores características y de las más valoradas por sus jugadores.

Ubicación: Calle la Torre, 80, Benalup-Casas Viejas.

IBEROSTAR Golf Novo Sancti Petri (Chiclana)

IBEROSTAR Golf Novo Sancti Petri (Chiclana) IBEROSTAR Golf Novo Sancti Petri (Chiclana)

IBEROSTAR Golf Novo Sancti Petri (Chiclana)

Inaugurado en 1990, ofrece en la actualidad tres campos de golf y representa con sus 54 hoyos uno de los mayores campos de golf en España. Con sus dos recorridos, Golf Novo Sancti Petri es un destino de golf de primera porque está enclavado armoniosamente junto al Océano Atlántico, cuenta en su entorno con quince hoteles de cuatro y cinco estrellas. El hoyo 6 de Mar y Pinos es un balcón natural con vistas al mar y a una de las playas de arena blanca más extensas de la provincia, la playa de La Barrosa.

Ubicación: Urb. Novo Sancti Petri. Playa de la Barrosa

Villanueva Golf & Croquet (Puerto Real)

Villanueva Golf & Croquet (Puerto Real) Villanueva Golf & Croquet (Puerto Real)

Villanueva Golf & Croquet (Puerto Real)

En pleno centro de la Bahía de Cádiz encontrarás 18 hoyos, par 72 con calles amplias llenas de Put Bunkers que le darán la dificultad suficiente y necesaria para hacer de este campo atractivo y divertido. Vive una experiencia única en Villanueva Golf, disfruta de todos nuestros servicios de golf, escuela, restaurante, catering, simulador de golf... un lugar con encanto en la Costa de la Luz.

Ubicación: Avenida Vía Augusta, 1, Puerto Real.

Alcaidesa Links Golf Course (San Roque)

Alcaidesa Links Golf Course (San Roque) Alcaidesa Links Golf Course (San Roque)

Alcaidesa Links Golf Course (San Roque)

Alberga un campo de prácticas de 72 puestos, la mitad de ellos cubiertos y con una amplia zona de prácticas con putting green, búnkers y zona de juego corto. La casa club, que combina a la perfección la modernidad con el estilo tradicional andaluz, está situada entre los dos campos, Alcaidesa Link y Alcaidesa Heathland. Único campo de golf tipo links del sur de Europa, con diseño típicamente escocés y con unas espectaculares vistas al Peñón de Gibraltar y a las montañas del norte de África. 

Ubicación: Ctra. Nac. 340, salida km. 124,6. C/ Pablo Cerezo s/n 

Montenmedio Golf & Country Club (Vejer)

Montenmedio Golf & Country Club (Vejer) Montenmedio Golf & Country Club (Vejer)

Montenmedio Golf & Country Club (Vejer)

Con un recorrido de 6.260 m. y par 72, las calles están flanqueadas por alcornoques imponentes, pinos mediterráneos y acebuches, que suponen un permanente desafío para jugadores de cualquier nivel. Los greenes y antegreenes, de la variedad pennlink, cuentan con un suave moldeo que hacen que nos encontremos ante unos de los greenes más rápidos y entretenidos de Andalucía.

Ubicación: Ctra. N-340, km. 42,5.

Barceló Montecastillo Golf Resort (Jerez)

Barceló Montecastillo Golf Resort (Jerez) Barceló Montecastillo Golf Resort (Jerez)

Barceló Montecastillo Golf Resort (Jerez)

El hotel posee entre sus instalaciones un campo de golf de 18 hoyos con más de 160 hectáreas de flora y fauna autóctona. Sede del Volvo Masters durante 5 años consecutivos, dispone de campo de prácticas, putting green y chipping green, lo que permitirá a los jugadores practicar el putt sin necesidad de salir del campo de juego. Está considerado como uno de los Top Ten campos de golf en España. Dispone de 18 hoyos y ha sido diseñado por Jack Nicklaus.

Ubicación: Carretera Jerez-Arcos, 0, Km, Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios