Cadizfornia

Planes con adrenalina para disfrutar en Cádiz este verano

Planes con adrenalina para disfrutar en Cádiz este verano

Planes con adrenalina para disfrutar en Cádiz este verano

Si te van las emociones fuertes, hemos preparado un planazo por la provincia de Cádiz repleto de aventuras y deportes extremos. Tanto si estás en nivel iniciación o experto, acabarás este viaje con la adrenalina a tope e historias para contar una y otra vez. Prepara los macutos con ropa cómoda, calzado adecuado, bañador y aperos típicos de excursión (cantimplora, mochila...).

Barranquismo en la Garganta Verde 

Barranquismo en la Garganta Verde Barranquismo en la Garganta Verde

Barranquismo en la Garganta Verde

En la Garganta Verde podrás hacer una de las rutas de barranquismo más espectaculares y divertidas de la provincia. Merece la pena sólo por ver la cueva de La Ermita, llamada así por su parecido con los templos religiosos. Pero La Ermita no es más que el principio de la mejor parte. Rápel, saltos, toboganes de agua naturales, pozas... Los prismáticos te vendrán bien para apreciar las vistas de la serranía de Cádiz y los buitres leonados. En este cañón existe una de las colonias más numerosas de esta especie protegida.

Viaje a las profundidades 

Viaje a las profundidades Viaje a las profundidades

Viaje a las profundidades

Nos vamos a Villaluenga del Rosario, el pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz -no llega al medio millar de habitantes- y el más grande para quienes aman los deportes de montaña. Situado en el parque natural Sierra de Grazalema, en una depresión con forma de U conocida como Manga de Villaluenga, este municipio es puerta de entrada a cavidades profundas, como la sima de Villaluenga, una de los sistemas más importantes de Andalucía. Allí, podemos hacer una ruta interpretativa espeleológica, con la guía de personal especializado. No sólo nos ayudarán a realizar el recorrido con total seguridad y adaptará la ruta a nuestro nivel de experiencia, sino que nos explicarán todo lo que necesitamos saber de este mundo subterráneo.

Sendero Fluvial 

Sendero Fluvial Sendero Fluvial

Sendero Fluvial

Si por lo que sea no te gusta andar bajo tierra, te ofrecemos todo lo contrario: una ruta interpretada por la sierra del Caíllo hasta el Navazo Alto. En días despejados podemos ver hasta el Estrecho de Gibraltar. Ten en cuenta que el recorrido es de dificultad alta y no está señalizado. Por eso es recomendable hacerlo con guías especializados que conozcan bien el terreno. Otra alternativa es disfrutar de un sendero fluvial por el río Gaduares o Campobuche. Nace en Villaluenga y en época de lluvias deja estampas paradisíacas y muy poco conocidas.

Puenting en Algodonales 

Puenting en Algodonales Puenting en Algodonales

Puenting en Algodonales

La actividad completa dura unas siete horas. Tira para Algodonales. Nos encontraremos con nuestros guías en el puente de Las Navas. Aquí, a 35 metros sobre el río Guadalete, se encuentra el único punto de la provincia factible para realizar puenting. Los monitores se encargan de todo, tú preocúpate sólo por no pasar de los 85 kilos, porque si es así, por tu seguridad, no podrás saltar. Más información y reservas en Discovery Aventura, teléfono 956 13 70 72.

Deportes Aéreos 

Deportes Aéreos Deportes Aéreos

Deportes Aéreos

En la cercana sierra de Líjar están las mejores zonas de despegue para deportes aéreos de la provincia. Te proponemos un vuelo con monitor en parapente tándem. No necesitas ningún tipo de conocimiento previo. Solo dejarte llevar, correr, saltar y volar. La experiencia se prolonga durante algo menos de treinta minutos. Merece mucho la pena -más información y reservas en Parapente Algodonales, teléfono 636 100 527. 

Debes saber que la sierra de Cádiz y esta zona en concreto también son referencia para quienes practican ala delta. Si tienes experiencia previa, aprovecha y planea sobre los campos serranos a 500 metros de altura. Ya sabes lo que se siente. Es lo más parecido a lo que deben tener los pájaros cuando nos miran de reojo desde arriba. Puedes alquilar el equipo en Juaki Air and Adventure (616 573 966). Si no tienes experiencia previa, y te apetece, esta escuela organiza cursos en los que puedes aprender todo lo necesario.

BTT por Los Alcornocales 

BTT por Los Alcornocales BTT por Los Alcornocales

BTT por Los Alcornocales

Nos vamos rumbo a otro parque, el de Los Alcornocales. Es el pulmón de la provincia de Cádiz. Refugio de especies de otra época. Empezaremos la jornada visitando el punto de recepción del centro BTT, situado en la venta El Frenazo, Los Barrios. Este centro BTT es el único que existe en la provincia y uno de los tres que hay en toda Andalucía.  Aquí alquilaremos las bicicletas necesarias y comenzaremos una ruta que nos llevará hacia los puntos emblemáticos de este entorno. De las diversas opciones posibles, hemos seleccionado la ruta Montera - Valdeinfierno, con un recorrido de unas dos horas y media y dificultad media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios