Guía para descubrir El Puerto: gastronomía, bodegas centenarias, beach clubs de moda y naturaleza a un paso de sus playas

Sigue estas recomendaciones si no quieres perderte todo lo que ofrece El Puerto de Santa María este verano

Vistas panorámicas de la playa de Santa Catalina, El Puerto de Santa María / @cadizturismo

Como cada verano El Puerto de Santa María vuelve a consolidarse como uno de los destinos más atractivos de la costa de Cádiz. Visitantes de todas las edades, con gustos e intereses diferentes, conviven en perfecta armonía en esta ciudad que se ubica en la desembocadura del Guadalete y en pleno corazón de la Bahía de Cádiz.

El Puerto de Santa María presume de una gran riqueza histórica y patrimonial, por algo es conocida como la ciudad de los Cien Palacios. Su combinación de playas, monumentos históricos, restaurantes con una gastronomía de calidad y una amplia oferta de ocio en sus Beach Clubs de moda, hacen de este lugar un reclamo para cualquier visitante.

Joyas patrimoniales

Cultura, historia y tradición se dan la mano en El Puerto. Su legado monumental está presente en edificios civiles como el Castillo de San Marcos, la Real Plaza de Toros, la Casa de los Leones, Hospital de la Divina Providencia, el Mercado de Abastos o el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, entre otros. Destacan también en el casco histórico portuense la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, el Monasterio de la Victoria o el Convento de Santo Domingo, entre otros.

Exterior del Castillo de San Marcos

Además de todas estas joyas patrimoniales que irás encontrando en tu recorrido por el casco histórico portuense, la Ciudad de los Cien Palacios fue residencia de adinerados comerciantes (Cargadores a Indias), por lo que aún se conservan Casas Palacio construidas entre los siglos XVII y XVIII. Algunas como el Palacio de Juan de Aranibar, Palacio de Juan Vizarrón o Palacio de Reinoso Mendoza, embellecen históricamente el municipio.

Bodegas centenarias

Visitar El Puerto de Santa María y no conocer algunas de sus famosas bodegas centenarias debería estar prohibido. Una visita indispensable es conocer algunas de sus bodegas como Caballero o Bodegas Osborne, cuyo emblema es su popular Toro de Osborne, símbolo de El Puerto de Santa María y fiel compañero de viajes en las carreteras españolas. Esta bodega tiene más de 250 años y, durante su visita, puedes sumergirte en un apasionante recorrido por Toro Gallery, un moderno espacio cultural que alberga distintas modalidades artísticas, reproducciones del toro hechas por prestigiosos artistas internacionales y una interesante colección de piezas.

Interior Bodegas Osborne

Podrás completar esta experiencia enoturística, además de realizar el recorrido por el interior de esta emblemática bodega, podrás reponer fuerzas en su restaurante, Toro Tapas. Este restaurante cuenta con mesas en el patio exterior de la bodega y un salón interior con un diseño vanguardista que respeta la arquitectura original. Tradición, sabor y estilo se dan la mano en un espacio con identidad propia. Su cocina está basada en productos frescos y de temporada típicos de la gastronomía de Andalucía Occidental. Cortes 100% ibéricos de bellota, atún rojo de almadraba, pescado frito de la Bahía de Cádiz y recetas de la zona.

Descanso en la naturaleza a unos pasos de la ciudad

El Puerto de Santa María va más allá de su casco histórico. En este municipio podrás encontrar el equilibrio perfecto entre la naturaleza y la desconexión en sus playas. Valdelagrana, Santa Catalina, Fuentebravía, La Muralla o La Calita son algunas de sus inmejorables playas. Además de todas estas, especial mención se merece la playa de La Puntilla por ser la más cercana al centro de la ciudad.

La Puntilla / Turismo El Puerto

Esta playa está situada junto al Parque Periurbano Dunas de San Antón, una extensa zona forestal de uso recreativo que conforma junto a la playa un paisaje de contraste entre la fina arena y los pinares. Frente a ella, se sitúa el camping TAIGA – antes Camping Playa Las Dunas -, que ofrece una amplia variedad de parcelas para los amantes del camping al aire libre, así como bungalows totalmente equipados para quienes buscan un extra de confort.

Bungalow en Taiga Puerto de Santa María

Al estar muy cerca del centro histórico portuense podrás visitar las bodegas, sus monumentos históricos, disfrutar de la gastronomía local y de numerosas experiencias. Aunque el entorno natural y la ubicación de este camping invita a relajarse en su zona de piscinas y en su amplio espacio de descanso con sombra. A gusto del visitante.

El lugar de moda del verano

La gastronomía y el ocio se dan la mano cuando hablamos de El Puerto de Santa María. Distinguidos restaurantes como Aponiente y la Taberna del Chef del Mar, del chef Ángel León y Tohqa, que cuentan con reconocimientos y estrellas Michelin. Así como el restaurante Piparra 'Brasas & Vinos',El Faro de El Puerto, Romerijo, bar Er Beti, bar Apolo, ultramarinos La Giralda o la Bodeguilla del Bar Jamón, son otros de los imprescindibles para comer de categoría en El Puerto.

Molino de mareas en el que se encuentra Aponiente / Aponiente

Además, para disfrutar del tardeo durante la puesta de sol y del ocio nocturno, en el centro portuense encontrarás una gran variedad de pubs para tomar algo con amigos. Sin embargo, ahora en verano, los Beachs Clubs de Puerto Sherry siguen siendo el lugar de moda para disfrutar de un gran elenco de Djs, mucha música y baile hasta después del atardecer. ¿A qué esperas para descubrirlo por ti mismo?

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último