Cadizfornia

La curiosa historia que rodea al nombre de la playa de los Alemanes

La playa de los Alemanes

La playa de los Alemanes / Guía de Cádiz

'Cádiz, tres mil años de Europa' está escrito por el periodista Manuel M. Fossati y recopila hasta 150 vínculos de la provincia gaditana con 30 países europeos. Esta publicación está promovida por el Patronato de Turismo con el objetivo de ofrecer información atractiva que capte a visitantes europeos y así fomentar el turismo cultural a través de anécdotas

Uno de los vínculos que nos ha llamado la atención de esta publicación es la relación que guarda Alemania con Cádiz. De hecho, se trata de una de las mejores playas de Tarifa, próxima a Zahara de los Atunes, la cual lleva el nombre de playa de los Alemanes. Según narra la publicación, existen dos hipótesis sobre el origen de su nombre. "La creencia popular más extendida es que se llama así porque en la zona se establecieron algunos alemanes nazis, tras la derrota en la II Guerra Mundial, aprovechando la connivencia del régimen franquista y lo apartado del lugar".

"Otra tesis, relacionada con la anterior, sostiene que en realidad la ensenada era empleada ya en tiempos de la guerra para vigilancia del tráfico del Estrecho también por soldados nazis, e incluso como base para la posterior huida a otros países de miembros del partido hitleriano tras la derrota", detalla 'Cádiz, tres mil años de Europa'.

En relación a ambas hipótesis, la web de turismo de Zahara de los Atunes confirma esta teoría. "Una creencia popular dice que algunos alemanes nazis que huían del avance aliado, se establecieron en este tramo al finalizar la guerra, buscando el anonimato que da la tranquilidad que aquí se respira", explican desde la web. Una teoría que podría ser cierta ya que en los años cuarenta muchos turistas alemanes se establecieron en este lugar y es cuando se le dio nombre a esta cala. La playa de los Alemanes sirvió durante la II Guerra Mundial como lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes que circulaban por el Estrecho. 

Esta impresionante playa de Cádiz es hoy uno de los destinos ideales para disfrutar de un día único e idílico en la costa gaditana. Según indica Guía de Cádiz, es una de las playas de Tarifa donde se puede disfrutar de la tranquilidad ya que no está masificada. Su extensión abarca 1.500 metros que van desde el Cabo de Plata hasta el Cabo de Gracia, encontrándose en la urbanización de lujo Atlanterra. Si lo que buscas es relax, disfrutar de momentos únicos y practicar snorkel, la playa de los Alemanes te ofrece una amplia variedad de opciones para pasar un día inolvidable. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios