¿Podrías comerte Cádiz en tres días? Estos son los imprescindibles para una ruta gastronómica por la Tacita de Plata
La revista ¡Hola! te propone esta escapada a la capital gaditana con algunas de las mejores recomendaciones
Dos restaurantes con estrella Michelin de Cádiz se posicionan entre los mejores de Europa
Como mejor se conoce Cádiz es a través de su sabor. La gastronomía gaditana es una de las más reconocidas del país, atrayendo a miles de visitantes solo por su cocina. Un tapeo por sus barras más emblemáticas, un papelón de pescaíto frito a los pies de la Catedral de Cádiz o una ruta gastro por sus bares con más solera.
Tres días dan para mucho en la capital gaditana. Tanto si vas a descubrir bocado a bocado la ciudad, como si vas a perderte entre sus históricas calles, monumentos, infinitas playas o la alegría de su gente. Para esta escapada de tres días, la revista ¡Hola! tiene claro sus imprescindibles. ¿Quieres saber cuáles son?
Hotel Olom
Antes que nada, lo primero es saber donde alojarte. Si vas a venir a visitar Cádiz, “la mejor opción es el Hotel Olom”, indica la publicación. La razón es más que evidente, su privilegiada ubicación frente a la Catedral de Cádiz, en pleno corazón del centro histórico, hará que tu visita sea muy completa ya que desde aquí podrás iniciar tu punto de partida.
Señala que en este hotel boutique “en el que casi puedes detener el tiempo”, con sus 14 acogedoras y comodísimas habitaciones, decoradas con arte local y “ese único toque vintage gracias a detalles como el tocadiscos para pinchar los vinilos de los estilos más diferentes a disposición de los clientes”.
La experiencia en el hotel es mucho más completa gracias a su rooftop, en el que además de unas vistas fascinantes “alberga una delicia de piscina y el espacio Aleph con una increíble propuesta de coctelería de autor a cargo de la bartender Susana Gordillo”. Tampoco podrás pasar por alto su terraza Momento, en la planta baja del hotel, “pensada para el desayuno, brunch, lunch o meriendas”.
Restaurante Ettu
Este restaurante de alto nivel en el corazón de Cádiz está capitaneado en los fogones por el chef ejecutivo Álvaro Vela. “Propone una cocina de territorio basada en el producto y los productores gaditanos y en la fusión de la tradición y la vanguardia, con guiños a la gastronomía mexicana -por el origen de los propietarios- y fenicia”. Además, su oferta gastronómica se completa con “la increíble selección de vinos que gestiona la jefa de sala y sumiller Viviana Vilches, una auténtica enciclopedia vinícola”. En Ettu puedes comer a la carta, pero lo ideal es probar el menú degustación. “Entre los platos que Álvaro prepara están el fresquísimo gazpacho verde jalapeños con pepino encurtido y ‘falso atún’ o el espectacular carabinero de Huelva con aguachile de Cocoy cilantro”, destaca ¡Hola!.
Restaurante El Faro
El tercer imprescindible para comer bien en Cádiz se encuentra en el barrio de la Viña. Casi 60 años avalan este emblemático restaurante resguardado por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. “Tanto en su barra, como en sus mesas altas o en sus salones, lo que aquí hay que comer aquí son sus famosas tortillitas de camarones, crujientes y ligeras, el tomate gaditano con aliño de temporada, la caña de presa ibérica de bellota curada, embutida y aliñada, las papas aliñás con melva, el erizo de mar relleno con tartar de gambón y una crema de sus huevas, la lubina marinada con ostras de Cádiz o el rabo de toro guisado con patatitas fritas al momento”.
Temas relacionados
No hay comentarios