Cadizfornia

Esta es la mejor ciudad de Cádiz para bañarse en cascadas refrescantes

Río de la Miel

Río de la Miel / Erasmo Fenoy

Las altas temperaturas con las que nos ha recibido el mes de julio en Cádiz invita a muchos a buscar planes refrescantes para sofocar las primeras calores. El principal reclamo del verano son las playas gaditanas, sin embargo, los amantes de la naturaleza y del senderismo encuentran el mejor plan en buscar rutas refrescantes que finalicen en una cascada para darse un baño.

Estas rutas son ideales para cuando salta el levante y puedes refugiarte en la naturaleza. En el entorno natural que rodea la ciudad de Algeciras, dentro de los límites del Parque Natural de Los Alcornocales, encontramos algunas de las más impresionantes cascadas de la provincia de Cádiz. La Garganta del Capitán y el sendero de la Miel componen las dos cascadas más atractivas para una ruta refrescante en Cádiz.

La ruta de la Garganta del Capitán comienza en la carretera de Los Barrios en la barriada de El Cobre, cerca del Centro Penitenciario de Botafuegos. Para llegar al inicio del sendero tendrás que tomar la tercera salida y a unos 900 metros desde ahí encontrarás el camino. Otra opción para llegar es coger la salida 103 y seguir por la carretera El Cobre hasta enlazar con la CA-9208. Allí se encuentra el sendero que te llevará a descubrir la magia de la naturaleza en un paraje situado entre Los Barrios y Algeciras.

La Garganta del Capitán La Garganta del Capitán

La Garganta del Capitán / Erasmo Fenoy

Siguiendo un recorrido de bosques de laurisilva, fresnos y quejigos descubrirás las tumbas datadas de la Edad de Bronce talladas en roca y la lápida del “capitán” que da nombre al sendero. Aunque disfrutes del camino, la meta es más ambiciosa ya que al final del recorrido disfrutarás de la Poza del Capitán y las cascadas de ensueño que se esconden en el corazón de este maravilloso enclave.

En cuanto a la sierra del Bujeo, encontrarás un paraje natural muy conocido en toda la provincia de Cádiz y que ha ido ganando más popularidad en los últimos años. Se trata del sendero de la Miel y es una de las más atractivas por los senderistas al tener un recorrido fácil. Restos de acequias y molinos, un puente de estilo medieval o la fuente de las Niñas se dejan ver durante el camino, entre la extensa vegetación de la zona.

¿La meta? Esta imagen es solo una muestra de la belleza y el encanto de este lugar donde se encuentra una cascada natural rodeada de vegetación. Cabe decir que aunque muchos visitantes acudan a bañarse, no es una zona que esté designada para ello.

Río de la Miel Río de la Miel

Río de la Miel / @cadizturismo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios