Cadizfornia

Vuelta a la rutina con esta ruta ideal en Chiclana y San Fernando para ponerte en forma

Chiclana y San Fernando conectan a través de este fabuloso sendero en la naturaleza

Chiclana y San Fernando conectan a través de este fabuloso sendero en la naturaleza / JESÚS MARÍN

Con el calor y la apretada agenda veraniega poco tiempo se puede sacar para hacer deporte. Algunos prefieren disfrutar al máximo sus vacaciones recorriendo la costa y visitando lugares mágicos de la provincia gaditana. Aunque para gustos los colores y los amantes del deporte consiguen sacar tiempo para continuar con su rutina y descubrir nuevas pasiones. La provincia de Cádiz ofrece una gran variedad de rutas y senderos para que puedas conectar con la naturaleza a la vez que practicas senderismo. 

Septiembre es mes de cambios y de nuevos propósitos, así que con la vuelta de las vacaciones muchos han anotado en su agenda como prioridad hacer deporte. Ya sea en casa, en un gimnasio o en el exterior, es importante mantenerse activo después de un intenso verano. Ahora que las temperaturas han bajado te recomendamos una ruta muy completa que tiene inicio tanto en Chiclana como en San Fernando

Se trata del sendero que conecta ambas localidades a través de las marismas. El recorrido consta de 5,5 kilómetros en terreno llano y no presenta dificultad, por lo que podrás hacerla con niños y con tus mascotas. Eso sí, lleva abundante agua para el camino, protección solar, calzado cómodo y gorra si tienes pensado hacerlo hasta el final. Durante todo el recorrido podrás disfrutar del precioso paisaje de las salinas, vestigios de baterías militares y también observar las aves y el ecosistema del entorno. Entre otra de sus características es la facilidad para dejar el coche aparcado, tanto en Chiclana como en San Fernando; porque la ruta puede iniciarse desde cualquiera de las dos localidades. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Fraile (@anitafz)

Según vayas avanzando en el recorrido atravesarás cuatro puentes de madera que cruzan el río San Pedro, los caños de Sancti Petri, Bartivás y el río Iro. Además, verás los restos de una casa salinera restaurada y con ayuda de carteles explicativos conoceremos a fondo el ecosistema en el que nos encontramos. Al encontrarnos en un entorno de salinas y marismas podremos observar las distintas aves y especies desde los miradores que hay en el sendero. 

Podrás hacer esta ruta a pie o en bicicleta, según te sea más fácil. Algunos incluso completan el recorrido con un viaje en el tranvía desde San Fernando a Chiclana (y viceversa); y así disfrutan del paisaje de esta parte del Parque Natural Bahía de Cádiz. Podrás hacer el sendero a cualquier hora del día pero recomendamos hacerlo al final de la tarde para que puedas disfrutar de una puesta de sol espectacular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios