Cadizfornia

Visita guiada al yacimiento de Cabo de Trafalgar

Imagen de archivo del Faro de Trafalgar

Imagen de archivo del Faro de Trafalgar / Grupo Joly

Este sábado 18 de febrero a las 10:00 horas se llevará a cabo una visita guiada al entorno y al yacimiento de Cabo de Trafalgar, diseñada por el equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Cádiz y el Proyecto 'Recuperando el Garum'. El lugar de encuentro será en la puerta del restaurante Las Dunas, en Caños de Meca y desde ahí los responsables de la visita guiarán a los visitantes por los lugares donde se han descubierto los restos arqueológicos que actualmente se pueden ver en la exposición 'Arqueología Azul en Trafalgar'. La actividad es gratuita y sin necesidad de reserva previa. 

Cabe recordar que el Museo Provincial de Cádiz acoge la exposición de los hallazgos arqueológicos que tuvieron lugar en Cabo de Trafalgar hasta el 28 de febrero. En este espacio dinámico podrás descubrir todas las claves de la investigación que tuvieron lugar en este entorno único e idílico como es Cabo de Trafalgar y Caños de Meca. El patio central del Museo de Cádiz es el escenario elegido para la muestra de esta exposición tan importante para la historia de Trafalgar. 

Durante el Carnaval de Cádiz, el Museo Provincial abre todos los días pero con horario especial. El sábado 18 de febrero de 09:00 a 20:00 horas, el domingo 19 de 09:00 a 13:00 horas y el lunes 20 de 09:00 a 13:00 horas. Así que podrás aprovechar tu visita durante los Carnavales de Cádiz para conocer de primera mano los entresijos de la historia de la ciudad más antigua de Occidente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios