Cadizfornia

La Torre de Botafuegos, una joya entre Algeciras y Los Barrios

La Torre de Botafuegos

La Torre de Botafuegos / Andrés Carrasco

En pleno corazón del paraje Monte de la Torre se encuentra la Torre de Botafuegos, una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial y que está catalogada Bien de Interés Cultural. Este sábado 28 de enero se llevará a cabo una visita guiada a partir de las 9:30 horas, siendo la Oficina Municipal de Turismo de Los Barrios el lugar de encuentro.

Para inscribirse en la ruta guiada gratuita es necesario contactar a través del email delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956582504. Para llegar hay que desplazarse en vehículo propio y, además, no están permitidas las mascotas. La ruta será de unas tres horas por lo que aconsejan llevar agua, ropa cómoda y calzado apropiado para el trayecto.

Según informan desde Turismo Los Barrios, la Torre de Botafuegos forma parte del sistema de torres vigías del Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho, por lo que se quiere poner en valor este patrimonio histórico de cara al turismo.

La Ruta del Monte de la Torre se encuentra entre Algeciras y Los Barrios y desde este enclave se aprecian unas impresionantes vistas y un entorno natural de gran belleza ya que a su alrededor se encuentra el embalse del Prior. La gran protagonista es la Torre de Botafuegos, de origen árabe, de base cuadrada y que presenta unos diez metros de altura. Desde este punto se pueden divisar otros enclaves como la Garganta de la Fuente, el Hoyo Don Pedro o la Garganta del Capitán, entre otros parajes naturales.

Embalse del Prior Embalse del Prior

Embalse del Prior / Erasmo Fenoy

Cabe destacar que el Campo de Gibraltar ofrece múltiples opciones en la naturaleza, en cuanto a rutas y senderos. Su amplia gama abarca diferentes retos, ya que podrás encontrar rutas para todo tipo de niveles. En esta ocasión, la ruta de la Torre de Botafuegos es de dificultad baja, por lo que no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en la historia de uno de los parajes únicos del Campo de Gibraltar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios