Cadizfornia

La playa de Tarifa donde se celebra el Campeonato de España de Big Air

Rider durante un campeonato de kitesurf en pasadas ediciones

Rider durante un campeonato de kitesurf en pasadas ediciones / Grupo Joly

Las playas de la provincia de Cádiz son ideales para la práctica de cualquier deporte acuático. Ya sea surf, paddle surf, kitesurf, windsurf, skimboarding, etc. Podrás elegir cualquier modalidad deportiva dependiendo de la playa que visites. Si hay un lugar reconocido a nivel nacional para la práctica de kitesurf es Tarifa. De hecho, medios nacionales han llegado a destacar que en esta localidad se encuentran tres de las mejores playas de España para practicar kitesurf

Las playas de Tarifa reúnen las condiciones perfectas para poder practicar este deporte durante todo el año, gracias a la presencia de los vientos. Tanto es así que desde el año 2007 la Spain Kiteboarding League organiza pruebas nacionales e internaciones atrayendo a los riders más destacados. Valdevaqueros es la playa por excelencia para el desarrollo de estos campeonatos y el escenario perfecto para disfrutar de este impresionante espectáculo. De hecho, hasta el 22 de octubre, este enclave de Tarifa albergará los Campeonatos de España de Kiteboarding y Big Air. El primero de ellos ya se ha celebrado y ahora es el turno del Campeonato de España de Big Air. 

La prueba de grandes saltos será este domingo 24 de septiembre en Tumbao Tarifa, de 10:00 a 18:00 horas. En este enclave de Valdevaqueros los mejores riders nacionales disputarán este Big Air en las disciplinas de Twintip y Surf Board. Esta modalidad espectacular está en auge y los deportistas hacen sus trucos de máxima altura y potencia como kiteloops, board off y megaloops, entre otras maniobras que ponen a prueba la destreza de los competidores. Para la realización de estos trucos necesitan vientos sólidos de más de 25 nudos. 

Esta clase de eventos se realizan con un periodo abierto de fechas para que el equipo técnico pueda decidir cuándo sería el día más adecuado para que se realice esta disciplina. La competición se llevará a cabo en las modalidades twintip y surfboard, concentrando en Valdevaqueros a los mejores especialistas nacionales. 

Uno de los riders confirmados para la prueba de este domingo es el alicantino Carlos Aldaravi, quien sobrevoló la playa de Valdevaqueros durante más de un minuto haciendo kitesurf, dejando al público alucinando ante tal espectáculo. El deportista volverá a este enclave y quién sabe si vuelva a batir todos los récords. "Cuando navegaba siempre pensaba que si sería capaz de llegar al minuto y decía que era imposible", pero la capital del viento hace de este lugar un sitio idílico para este deporte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios