Cadizfornia

Tarifa cuenta con tres de las mejores playas de España para practicar kitesurf

Kitesurf en la playa de Valdevaqueros

Kitesurf en la playa de Valdevaqueros / JOSÉ M CABALLERO

Las ganas de playa y de verano se empiezan a notar; solo hay que echarles un vistazo a las playas de Cádiz y ver que empiezan a llenarse de vida. No solo a la hora de pasear por la orilla, tomar el sol o disfrutar de los chiringuitos de la zona, también para practicar deportes acuáticos como el kitesurf. La sección Tendencias Hoy, de Economía Digital, ha recopilado en uno de sus artículos un ranking de las siete mejores playas para practicar kitesurf que van desde Tarifa a Fuerteventura y de la Costa Brava a Mallorca.

En el caso de Tarifa, sus playas reúnen las condiciones perfectas para poder practicar este deporte durante todo el año gracias a los vientos de la costa gaditana. Tanto es así que aquí se celebra el Campeonato de España Kiteboarding y la Youth World Cup; desde el año 2007 la Spain Kiteboarding League organiza esta importante prueba nacional e internacional atrayendo a los riders más destacados de esta modalidad deportiva. De hecho, Tendencias Hoy recuerda que "estas playas han acogido pruebas mundiales y han visto entrenar a campeonas como Gisela Pulido, donde tiene su escuela de kite".

Rider durante un campeonato de kitesurf en pasadas ediciones Rider durante un campeonato de kitesurf en pasadas ediciones

Rider durante un campeonato de kitesurf en pasadas ediciones / Grupo Joly

Desde los inicios de este deporte, Tarifa se ha consagrado como la meca del kitesurfing, siendo este uno de los primeros lugares de Europa donde comenzó esta práctica deportiva. Considerada también como la capital del viento en España, este municipio de Cádiz cuenta con una media de 165 días de vientos al año. A lo largo y ancho de su costa podrás encontrar lugares paradisíacos para poder disfrutar de este deporte, pero si hay que elegir, Tendencias Hoy ha destacado tres playas de Tarifa de entre las siete mejores de España. La playa de Los Lances "para iniciación, con vientos de poniente que suelen oscilar entre los 11 y 18 nudos", la de Valdevaqueros para 'pros' "donde vuelan los mejores con vientos de levante entre 20 y 35 nudos" y la de Bolonia, "aunque en verano suele haber mucha gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios