Cadizfornia

Rutas de senderismo en Prado del Rey: recorrido y nivel de dificultad

Senderos en Prado del Rey

Senderos en Prado del Rey / Guía de Cádiz

La Sierra de Cádiz cuenta con numerosos senderos para que puedas disfrutar de la naturaleza y los tesoros que se ocultan en este entorno natural. A través de las rutas de senderismo podrás descubrir yacimientos romanos, torres vigías, ríos, vegetación o restos históricos, entre otros intereses. A medida que se aproxima el fin de semana podrás comenzar a planificar nuevas rutas para descubrir nuevos lugares y relajarte en un entorno natural. A continuación, desde Cadizfornia te dejamos estas tres rutas de senderismo para disfrutar de las maravillas de la naturaleza en Prado del Rey.

Camino al Cerro Verdugo

El recorrido comienza en la plaza de la Constitución de Prado del Rey, desde donde tendrás que dirigirte hasta el Polígono para subir por la carretera que asciende al Cerro Verdugo por su vertiente norte. Según indica el Ayuntamiento de Prado del Rey, este sendero te permitirá conocer edificaciones de la época de la fundación del municipio. Siguiendo el sendero saldrás al carril de la Granja, donde podrás disfrutar del caserío de la Granja. Durante el recorrido de este sendero podrás ver terrenos de cultivo, dehesas, paisajes y la vegetación típica como el pino piñonero, pino carrasco, encinas o lentiscos.

  • Distancia:1,4 Km
  • Duración: 45 minutos
  • Dificultad: Baja

Ruta Salinas

Otra ruta que puedes practicar en Prado del Rey es la de Las Salinas. Para iniciar el recorrido tendrás que hacerlo desde la plaza de la Constitución desde donde tendrás que dirigirte hacia el camino de El Pilar en dirección La Granja. Nada más comenzar tendrás que tomar el desvío de las vaquerizas hasta llegar a la Venta Mena y de ahí hasta las Salinas de Iptuci, donde finaliza el recorrido. Durante el camino disfrutarás de un paisaje de olivares y campos de cultivo de cereales, así como encinas y quejigos. Además, desde el enclave de las Salinas podrás disfrutar de las vistas de la Cabeza de Hortales y la montaña conocida como la Silla.

  • Tipo de recorrido: circular
  • Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Distancia: 4,5 km.

Ruta Torre Pajarete

Al igual que el resto de las rutas, el recorrido comienza en la plaza de la Constitución desde donde tendrás que dirigirte hasta la Boca del Madroñal y coger un sendero paralelo a la carretera de Villamartín. Este camino te llevará a la finca conocida como Las Monjas, el cual te conducirá hasta la Torre Pajarete. Esta torre está situada a 526 metros de altura y desde su atalaya se puede ser testigo del devenir histórico de la zona. Esta torre vigía fue parte del castillo medieval de Matrera del siglo XIII; un Monumento Nacional desde 1949 y considerado Bien de Interés Cultural desde 1985. Desde esta torre podrás descender por la zona contraria para subir a la Ermita de Las Montañas y desde allí volver a la plaza de la Constitución.

  • Tipo de recorrido: circular
  • Duración: 3 horas y 40 minutos
  • Distancia: 11,5 km.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios