Cadizfornia

Sube a la Torre Pajarete y disfruta de unas vistas maravillosas a la Sierra de Cádiz

Torre Pajarete

Torre Pajarete / Ramón Aguilar

Prado del Rey se encuentra enclavado en plena naturaleza, por lo que ofrece múltiples opciones de rutas, senderos y miradores para disfrutar de las mejores vistas desde este mágico enclave de la Sierra de Cádiz. Entre este pueblo gaditano y Villamartín existe una ruta que nos conduce hasta una torre vigía que fue parte del castillo medieval de Matrera del siglo XIII; un Monumento Nacional desde 1949 y considerado Bien de Interés Cultural desde 1985. 

En esta ocasión, hablaremos de un sendero que nos llevará hasta el Cerro de Pajarete y que comienza en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey. Desde aquí nos dirigiremos hasta la Boca del Madroñal para coger un sendero paralelo a la carretera de Villamartín que nos llevará hasta una finca llamada Las Monjas. En este punto del camino continuaremos hasta la Torre Pajarete, desde la cual descenderemos por una zona contraria para subir hasta la Ermita de Las Montañas y desde allí volver hasta la Plaza de la Constitución.

El trayecto transcurre por un entorno natural único cercano a Prado del Rey en el que disfrutaremos de un paisaje donde predominan olivares y dehesas con multitud de encinas, quejigos y matorrales como el lentisco, zarzas y madreselvas. Además, desde la Torre Pajarete podremos disfrutar de unas maravillosas vistas gracias a que está situada a 526 metros de altura.

Otro de los espacios que se puede visitar en esta ruta es la Ermita de las Montañas, un centro de peregrinación de la comarca. Además de la Virgen de las Montañas también se consagra a San Ginés, patrón de los viticultores. De hecho, según informan desde el Ayuntamiento de Prado del Rey, "el origen de esta ermita era prestar atención espiritual a los viticultores de la zona de Pajarete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios