Cadizfornia

El sendero del río Majaceite, uno de los preferidos de la Sierra de Cádiz

Uno de los tramos del sendero río Majaceite

Uno de los tramos del sendero río Majaceite / Ramón Aguilar

Traemos un plan divertido e ideal para ir con amigos o en familia para quienes van con los más pequeños y sus mascotas. Se trata de uno de los senderos preferidos por los amantes de la naturaleza, un recorrido por el curso del río Majaceite, que une las poblaciones de El Bosque y Benamahoma en la Sierra de Cádiz. En este extenso recorrido descubriremos un bosque repleto de chopos, sauces, fresnos y olmos muy extenso y que protege la fauna que reside en el río; a la vez que disfrutaremos del transcurso del agua en paralelo a nuestro camino.

La facilidad del recorrido y el hermoso paisaje por el que se atraviesa le hace ser uno de los senderos más practicados del Parque Natural Sierra de Grazalema, por lo que es uno de los más transitados. Durante los meses calurosos, su extensa vegetación aporta frescura al senderista. Ahora, en los meses invernales, gracias a que en Cádiz disfrutamos de más 300 días de sol al año, podremos realizar este sendero en las horas más cálidas.

Para realizar este sendero partiremos desde la localidad de El Bosque. En su primer tramo, el sendero sigue el curso del río Majaceite por el interior de un bosque de galería y cuyos caminos nos conducirán hasta Benamahoma. Allí es muy recomendable visitar el Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma, que se encuentra en el antiguo molino de El Nacimiento. Durante la ruta podremos disfrutar de pequeñas cascadas y hermosos paisajes, aunque el baño no está permitido.

Es una ruta lineal de una longitud de 5,3 km y un tiempo estimado de unas dos horas. En su mayoría, el recorrido es llano y pasa por tramos más estrechos y alguna zona de subida con escaleras y puentes de cemento o madera que cruzan al otro lado del río. Su dificultad es baja por lo que es apto principiantes e ideal para ir con los más pequeños. Se recomienda llevar agua y vestimenta y calzado adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios