Cadizfornia

Descubre los encantos del punto más al sur de Europa

El faro y el exterior del Centro de Interpretación de la Isla de las Palomas

El faro y el exterior del Centro de Interpretación de la Isla de las Palomas / Erasmo Fenoy

La isla de las Palomas vuelve a ser protagonista, y no solo por su peculiar ubicación en la punta de Tarifa. Unida a la tierra por una carretera donde a diario miles de visitantes se acercan hasta allí para dejarse llevar por los encantos de la capital viento se encuentra el punto más meridional de España y de Europa continental. Desde allí, sentiremos que podemos tocar Marruecos con la punta de nuestros dedos.

En este punto se alza un faro, construido en la segunda mitad del siglo XVIII sobre los cimientos de una Torre Almenara del siglo XVI; y que cuenta con 33 metros de altura y a 48,3 metros sobre el nivel del mar. La isla de las Palomas está considerada la última estivación rocosa del continente europeo antes de sumergirse en aguas del Estrecho, con lo cual guarda una estrecha relación con los tesoros que existen detrás de estas aguas.

Allí se ha inaugurado el Centro de Interpretación de la Isla de las Palomas, un lugar donde el visitante puede conocer más la importancia del Estrecho de Gibraltar, pero también la riqueza que se oculta en los fondos marinos de este enclave. Este centro contará con visitas gratuitas hasta el 1 de marzo de 2023. Estas visitas contarán con un máximo de 30 personas por turno y serán gestionadas por la Oficina de Turismo, situada en el paseo de la Alameda, ofreciendo tres turnos de mañana y uno de tarde para poder disfrutar de este espacio. Además, como dato curioso, cada visitante recibirá un Certificado de visita oficial al punto más al sur del continente europeo para que puedan recordar su paso por la Isla de las Palomas.

Si quieres ser testigo de la historia del Estrecho de Gibraltar y dejarte llevar por el encanto de este enclave tarifeño toma nota de estas visitas gratuitas. A partir de marzo la visita costará 4 euros por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios