Cadizfornia

La Isla de las Palomas, un tesoro que puedes visitar

El Faro de Tarifa en la isla de las Palomas

El Faro de Tarifa en la isla de las Palomas / Erasmo Fenoy

La capital del viento guarda innumerables encantos, más allá de su centro histórico y las playas de arena dorada. En Tarifa se encuentra el punto más meridional de España y de Europa continental, donde se separa el mar Mediterráneo del océano Atlántico y desde donde nos encontraremos más cerca de Marruecos. Hablamos de la isla de las Palomas, situado en el extremo sur, en la punta de Tarifa y que está unida a la tierra mediante una carretera que a diario recibe muchas visitas.

Es uno de los puntos más fotografiables de Tarifa Es uno de los puntos más fotografiables de Tarifa

Es uno de los puntos más fotografiables de Tarifa / Erasmo Fenoy

La isla de las Palomas es la última estivación rocosa del continente europeo antes de sumergirse en aguas del Estrecho. En este punto se encuentra actualmente un faro, que fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII sobre los cimientos de una Torre almenara del siglo XVI. Cuenta con 33 metros de altura y está situado a 48,3 metros sobre el nivel del mar. Además, en la isla son visibles los restos de, al menos, cinco galerías subterráneas. En la zona donde se encuentra son muchos los que se aventuran a hacer actividades de submarinismo ya que sus aguas cristalinas son ideales para la práctica del buceo. Además de la vida marina que habita en la zona, también hay pecios hundidos.

Ahora puedes visitar la Isla de las Palomas, el próximo 11 de diciembre. Para descubrir uno de los grandes tesoros del Parque Natural del Estrecho es necesario enviar nombre, apellidos y DNI al correo electrónico pidelestrecho.amaya@juntadeandalucia.es al menos con una semana de antelación. Así que apúntalo en el calendario. La visita tendrá una duración aproximada de 2 horas y el punto de encuentro será en la puerta de la isla. El precio es de 10 euros para adultos, 4 para menores de 14 años y gratis para los menores de 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios