Cadizfornia

El pueblo de Cádiz que celebra sus raíces mexicanas con esta recreación histórica

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores / Ayuntamiento de Algar

El mes de octubre trae consigo recreaciones históricas en algunos pueblos de la sierra de Cádiz. La semana pasada Grazalema era la que disfrutaba de una de sus fiestas tradicionales, ‘Sangre y Amor en la Sierra’, en la que los bandoleros tomaban las calles de este pueblo de la sierra de Cádiz. Ahora le toca el turno a Algar, que celebra en esta edición sus 250 años de fundación.

La recreación histórica de Algar tendrá lugar este viernes 13 y sábado 14 de octubre. Durante estos días este pueblo gaditano se engalana con motivos mexicanos para rememorar su fundación en 1773 y la bella historia que la sustenta: la promesa de Domingo López de Carvajal, vizconde de Carrión y marqués de Atalaya Bermeja, a la Virgen de Guadalupe de fundar un pueblo de la sierra de Cádiz si lograba salvarse de una tempestad en medio del Atlántico. Así es como fundó Algar hace 250 años.

Este 2023 tiene lugar su quinta edición. En este sentido, la celebración está congregando cada vez a más curiosos, que se acercan hasta este pueblo de Cádiz para vivir un fin de semana muy mexicano en la que no faltará el colorido, la música y sabores de ambos lados del Atlántico. La programación para estos dos días de celebración contará con talleres infantiles, bailes, degustaciones de comidas mexicanas en los establecimientos de la localidad, un pasacalles con mariachis, la recreación histórica por parte de los vecinos y vecinas de Algar y como colofón a esta festividad la actuación musical de la cantante mexicana Zayda Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios