Cadizfornia

Los bandoleros toman este pueblo de la sierra de Cádiz este fin de semana

Recreación histórica en la pasada edición

Recreación histórica en la pasada edición / Ramón Aguilar

Octubre es un mes muy especial para la provincia de Cádiz ya que algunos pueblos gaditanos celebran recreaciones históricas para conmemorar los acontecimientos heroicos del pasado. La sierra de Cádiz vivirá este fin de semana una de sus fiestas más especiales con una nueva edición de 'Sangre y Amor en la Sierra', del 6 al 8 de octubre. 

Los bandoleros volverán a tomar Grazalema y todo aquel que se encuentre en el pueblo podrá asistir a una de las recreaciones históricas más populares de la sierra. Durante este fin de semana los vecinos de esta localidad reconstruirán la vida y los tiempos de José María El Tempranillo, el Robin Hood de Andalucía. De esta forma, este pueblo de la sierra de Cádiz recreará el bandolerismo de la sierra de Cádiz en el siglo XIX. 

La historia de José María El Tempranillo, el Robin Hood de Andalucía, despierta un gran interés entre los visitantes. Cuenta la historia que el bandolero se casó con María Jerónima Francés, que falleció en el parto y su hijo fue bautizado en la parroquia grazalemeña de la Encarnación. En relación a esto habrá múltiples escenas en torno a su figura aprovechando los escenarios naturales de los que disfruta Grazalema. También habrá una veintena de antiguas casas y hasta catorce casetas engalanadas a modo de tabernas bandoleras para disfrutar de la gastronomía. 

La de este año será la decimoquinta edición de la recreación histórica y se trata de un evento que atrae en torno a 15.000 personas. Todos ellos atraídos por el encanto del pueblo y su cuidadosa recreación histórica; así como las hogueras, el teatro, la gastronomía y el ambiente de todo un pueblo volcado en una fiesta que recupera la primera mitad del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios