Cadizfornia

El pueblo de la costa de Cádiz que acogerá a 140 localidades mágicas de España

Vista aérea de Zahara de los Atunes

Vista aérea de Zahara de los Atunes

La Red de Pueblos Mágicos de España incluye en su listado de municipios gaditanos a Zahara de los Atunes, “una localidad costera de extensos arenales bañados por las aguas del Atlántico”, según indica la revista Viajar. Este municipio gaditano es conocido por su tradición pesquera y su gastronomía basada en el atún rojo de almadraba, así como sus rincones paradisíacos en forma de playas.

Zahara de los Atunes servirá de escenario para recibir este otoño a las 140 poblaciones mágicas que conforman la Asociación de Pueblos Mágicos de España en el que será su IV Encuentro para conocer las novedades de cara al 2025, según indica Viajar. Con este encuentro mágico entre los diferentes pueblos de España que cuentan con este reconocimiento se podrá disfrutar de todos los encantos de la villa marinera. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de las tradiciones, gastronomía, productos, patrimonio y clima.

Según adelanta Viajar, otoño será un buen momento para disfrutar del festival JazZahara, la Ruta del Retinto o el Gran Premio de Zahara, aunque también será la ocasión para que todo aquel que se encuentre en esta villa marinera pueda descubrir las maravillas que ofrece el resto de Pueblos Mágicos de España. Visitar Zahara de los Atunes en cualquier época del año siempre es una buena opción. Ya sea primavera, verano, otoño e invierno, esta localidad tiene algo que ofrecer dependiendo de la temporada que sea.

Aunque si quieres disfrutar del auténtico sabor del atún rojo de almadraba y sus tradiciones, te recomendamos visitar Zahara de los Atunes en mayo, ya que se celebra la Ruta del Atún. Con este evento culinario podrás degustar deliciosos platos de atún rojo en sus más de 30 restaurantes inscritos en la ruta gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios