Cadizfornia

Cinco imprescindibles para completar tu visita por Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes / JULIO GONZÁLEZ

Los días de verano se van restando contando atardeceres y no existe un sitio con más duende en la provincia de Cádiz que Zahara de los Atunes para despedir el día de la mejor manera posible. Este municipio gaditano forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España gracias a la calidad de los servicios turísticos que presta y por la magnifica conservación de sus espacios naturales como sus playas, dunas litorales y el río Cachón.  

Si estás pensando darte una escapada a la costa de Cádiz durante el fin de semana. Desde Cadizfornia queremos darte una serie de consejos para que disfrutes de tu visita y tengas una escapada de los más completa con estos imprescindibles para disfrutar de Zahara de los Atunes. 

Mercado de Abastos

Empieza el día visitando el Mercado de Abastos de Zahara de los Atunes. En la calle Rinconete y Cortadillo, número 2, encontrarás este lugar tan especial donde recorrer los diferentes puestos y comprar los productos frescos de temporada de la zona. Mariscos, pescados o carne de retinto son algunos de los productos estrella que podrás encontrar en este mercado. La gastronomía de Zahara de los Atunes se concentra en el atún rojo de almadraba, por lo que es una seña de identidad de este lugar. De hecho, hay quienes identifican este mercado con la Capilla Sixtina del atún y se impresionan por la belleza del mundo marino pintado en su techo. Además, en su interior podrás tapear en algunos de sus puestos, como en el bar abacería La Plaza, que cuenta con chacinas, conservas y ahumados, así como montaditos como el de atún de ijada o el de manteca de atún para que puedas saborear la verdadera esencia de Zahara de los Atunes. 

Mercado de Abastos Zahara de los Atunes Mercado de Abastos Zahara de los Atunes

Mercado de Abastos Zahara de los Atunes / Cosas de Comé

Playa de Zahara de los Atunes 

Un imprescindible en tu visita, después de hacer tus compras en el mercado, es relajarse en la playa. Este pintoresco pueblo cuenta con impresionantes playas donde podrás darte un chapuzón entre sus olas y tomar el sol. El mes de septiembre es ideal para visitarlo ya que no hay masificación y podrás estar prácticamente solo. Aprovecha estos ratitos de soledad para pasear por la orilla de la playa, surfear o hacer snorkel entre sus aguas. 

Playa de Zahara de los Atunes Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes / Zaharaenlaweb

Búnker en Atlanterra

Algunos bañistas pasean por la orilla de la playa hasta llegar al búnker de Atlanterra, que limita con la cala de los Alemanes. Otros se desplazan en coche hasta esta zona para disfrutar de un día fantástico en este impresionante paraje a medio camino entre Zahara de los Atunes y Tarifa. Este búnker se construyó con motivo de la II Guerra Mundial y en la actualidad es un gran atractivo para quiénes visitan este paradisíaco entorno. Allí se forman piscinas naturales donde podrás practicar snorkel y si la marea lo permite también podrás bucear en aguas de Tarifa. 

Playa del Búnker Atlanterra Playa del Búnker Atlanterra

Playa del Búnker Atlanterra / Lacostadecadiz.com

Chiringuitos 

Si el verano consiste en contar atardeceres, restarlos desde estos enclaves mágicos es una verdadera fortuna. A lo largo de la kilométrica playa de Zahara de los Atunes encontrarás diferentes chiringuitos donde despedir el día de la mejor manera. Chiringuitos que cuentan con música y donde podrás tomarte algo para brindar por la vida. 

Vistas desde el chiringuito La Luna Vistas desde el chiringuito La Luna

Vistas desde el chiringuito La Luna / ALBERTO DEPABLOSG

Mercado artesanal La Muralla

Después de un intenso día de playa toca arreglarse y pasear por las calles de Zahara de los Atunes al fresco. En el corazón de la localidad encontrarás un rincón muy especial en una zona amurallada. Se trata del mercado artesanal La Muralla, abierto desde las 19:00 horas hasta cierre. Aquí podrás pasear entre los diferentes puestos de artesanía, cenar en alguno de sus food trucks o tomarte algún cóctel en su zona chill out.  

Mercado La Muralla Mercado La Muralla

Mercado La Muralla / Ana Cristina Ruiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios