Cadizfornia

Dónde comer de categoría en Barbate y rendirle culto al atún

Imagen de archivo en una de las ediciones de la ruta del atún

Imagen de archivo en una de las ediciones de la ruta del atún / JULIO GONZÁLEZ

El atún rojo de almadraba es la seña de identidad gastronómica de Barbate, un producto estrella que rara vez falta en algunas creaciones. Considerada la pata negra del mar, el atún aporta un sello de calidad a la gastronomía de este pueblo gaditano de pescadores. Para disfrutar de los sabores de esta tierra de mar te ofrecemos algunas de las recomendaciones basadas en las puntuaciones de los usuarios de Tripadvisor para que no te marches de la localidad sin conocer el auténtico sabor de Barbate. 

El Campero

Uno de los restaurantes referentes en el atún rojo de almadraba es El Campero. Su cocina va más allá de la tendencia vanguardista y se dirige hacia la cocina tradicional almadrabera. Tiene una zona de barra y tapas, así como dos comedores y una amplia terraza. Recomendamos hacer reserva previa ya que en verano se llena. En su carta podrás encontrar ventresca a la plancha, atún encebollado e incluso a la japonesa. Pero no solo encontrarás atún, también hay pescado fresco y creaciones de vanguardia. En la zona de picoteo podrás comer tapas y raciones, mientras que en el comedor va por platos y menús.

Variopinto 

En este fabuloso restaurante podrás disfrutar del mejor atún rojo de almadraba mientras ves los barcos llegar a puerto. La Guía Repsol lo ha incluido entre sus restaurantes recomendados por “su carácter alegre y marinero”, entre otras características. Según indican en la web del restaurante, uno de los platos estrella es la tosta de pan de cristal sobre atún salvaje de almadraba y mayonesa de trufa. “Una delicia con la mejor materia”. 

La taberna de Abelardo

Sus orígenes se remontan a 1928 y es una de las “capillitas del atún”, según destaca Cosas de Comé. La delicia de la casa es el atún en manteca blanca, que también se elabora encebollado con un poco de vino de Primitivo Collantes de Chiclana. Entre las recomendaciones que destaca la publicación se encuentra el atún en manteca, atún encebollado, atún a la roteña, sarda en aceite o conservas caseras de atún; mientras que en temporada puedes encontrar el corazón de atún rojo a la plancha.

Yoko Experience Barbate

En este restaurante se mantiene la tradición almadrabera con una mirada a Japón. Este prestigioso restaurante, recomendado por la Guía Repsol, fusiona sabores mediterráneos y japoneses con alta cocina creativa. Yoko Experience Barbate tiene una sala con grandes ventanales y con una capacidad para unos 40 comensales, que se amplían en la terraza de verano. Encontrarás un menú degustación con originales sushis, nigiris y sashimis con lechugas de mar y gambas de cristal, una versión de la tortillita de camarones gaditana. Destaca los nigiris, elaborados de calamar con erizo y caballas en vinagre, otros con huevo de codorniz con paté de trufa blanca y los de minihamburguesa de buey con salsa kimchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios