Cadizfornia

Cinco lugares para comer en Cádiz recomendados por Ángel León

Imagen de archivo de Ángel León en su restaurante Aponiente en El Puerto

Imagen de archivo de Ángel León en su restaurante Aponiente en El Puerto / Álvaro Fernández Prieto

El Comidista de El País ha publicado una guía con algunos locales para comer en Cádiz según las recomendaciones del capitán de Aponiente. Conocido como el Chef del Mar, Ángel León cuenta con tres Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, dirige Aponiente en El Puerto de Santa María y también capitanea Alevante, en Chiclana. Para disfrutar de la buena gastronomía gaditana seguimos las pistas gastronómicas de este prestigioso chef.

Bar Vicente Los Pepes

Según informa El Comidista de El País, este es uno de los lugares para disfrutar de los mejores desayunos, “del mejor mollete con tomate y aceite, con manteca colorá o de carne mechá”. Se encuentra junto al mercado de la Concepción, en El Puerto y fue fundado en 1926. Además, la publicación indica que "podrás probar los churros del puesto de Chari". 

Taberna Casa Manteca

Y de El Puerto a Cádiz, concretamente al corazón del barrio de La Viña, donde se encuentra una de las tabernas con más solera de la capital gaditana. Fue fundada en 1953 por Pepe El Manteca y tras su fallecimiento lo regentan sus hijos. Chicharrones de cerdo cortados, chacinas y mojama, entre otros productos estrella, se sirven en papel de estraza y podrás acompañarlo de los vinos de Jerez o una cerveza fría. 

Casa Manolito

En Puerto Real podrá encontrar este sitio donde comer “un producto inédito”. Como podemos leer en el Comidista de El País, Ángel León recomienda este lugar para comer la langosta de Sanlúcar, langostinos de 400 gramos, unas coquinas enormes o unas gambas impresionantes. “Se ha convertido en esos sitios a los que vuelves siempre por el producto, que pagas a un precio justo”, destaca la publicación. 

Las Rejas

En la playa de Bolonia, la mejor playa de España, encontrarás este lugar que cuenta con buena fritura. “Me gusta todo, las huevas aliñadas, el atún encebollado”. Según destaca la publicación, “es de esos sitios que tienen luz, que te hacen sentir como en casa”.

Casa Paco

Y de Bolonia a Chipiona, en el Puerto Deportivo frente al mar “con los mejores productos marineros de la costa gaditana”. Un lugar en el que encontrarás “acedías, coquinas, langostinos de trasmallo, almejas o atún”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios