Cadizfornia

Los bares, restaurantes y terrazas de Cádiz que consiguen un solete de la Guía Repsol este 2023

Una camarera atiende en una terraza de Puerto Sherry

Una camarera atiende en una terraza de Puerto Sherry / JULIO GONZÁLEZ

Ya inmersos en el verano, la Guía Repsol ha elaborado una lista de los bares, restaurantes, heladerías, chiringuitos, barras y paradas de carretera más distinguidos otorgándoles la distinción de soletes. Tras ocho ediciones y más de 3.300 negocios, en esta ocasión la provincia gaditana ha conseguido un total de 19 soletes repartidos entre Chiclana, Conil, Tarifa, Sanlúcar, El Puerto, Arcos o Zahara de los Atunes, entre otros municipios. Descubre cuáles han sido los afortunados de la gastronomía gaditana.

Cádiz

La capital gaditana ha conseguido dos soletes en la categoría terrazas para los restaurantes Tirabuzón y Arsenio Manila. El primero de ellos se encuentra en la playa de Santa María del Mar y es un chiringuito a pie de playa donde podrás probar el atún rojo, pescados y mariscos de la Bahía y ensaladas entre otras propuestas gastronómicas. En cuanto a Arsenio Manila, se encuentra en el paseo marítimo de Cádiz y tiene una cocina innovadora donde podrás probar platos fusionados entre diversas culturas gastronómicas.

Uno de los platos de Arsenio Manila Uno de los platos de Arsenio Manila

Uno de los platos de Arsenio Manila

Chiclana

Sea Soul es uno de los chiringuitos que podrás encontrar en Chiclana y donde también se come muy bien. Ofrece una carta con productos de cercanía como los mariscos o pescados. Una alternativa en la zona de la costa de Chiclana para almorzar frente al mar.

Vistas desde Sea Soul Vistas desde Sea Soul

Vistas desde Sea Soul

Conil

En la categoría de restaurantes Blanco y Verde ha conseguido la distinción de un solete de Repsol. Está situado en la planta baja del hotel y es un sitio ideal para deleitar al paladar con los sabores del mar y de la tierra. Entre sus especialidades se encuentran los productos de kilómetro 0, carnes, pescados y verduras. Además, su chef, Antonia Moreno, ha sido ganadora de varios premios de gastronomía.

Tartar de Atún Tartar de Atún

Tartar de Atún

Castellar de la Frontera

Merecido solete el de Gastrokook, en la categoría cafeterías, ya que es una pastelería fantástica que se encuentra en Castellar de la Frontera donde ofrecen suculentas tartas y pasteles artesanos. Además de dedicarse a la pastelería, Gastrokook también hornea piezas de pan elaboradas con masa madre y fermentaciones lentas de manera artesanal.

Gastrokook Gastrokook

Gastrokook

Chipiona

SAAM Club de Mar, este paraíso gastronómico de Chipiona ha conseguido un solete en la modalidad de terrazas. Se encuentra en la playa de la localidad por lo que podrás saborear la mejor gastronomía con productos de tierra y mar mientras disfrutar de unos momentos inolvidables.

Vistas desde SAAM Club de Mar Vistas desde SAAM Club de Mar

Vistas desde SAAM Club de Mar

Tarifa

Tarifa ha conseguido tres soletes para la pastelería Bernal en la modalidad de terrazas, El Francés en cuanto a bares y La Pescadería en la categoría de restaurantes. Los tres forman una combinación perfecta para tapear, almorzar y luego endulzar la tarde de verano con uno de los sabrosos pasteles de la distinguida pastelería.

Pastelería Bernal Pastelería Bernal

Pastelería Bernal

Zahara de los atunes

Lo mismo sucede en Zahara de los Atunes, donde han caído dos soletes en un tándem de lujo como son Casa Blas en la modalidad de restaurantes y Azoe Nitro en la categoría de heladerías. En este restaurante podrás probar carnes espectaculares, así como un buen atún, entre otros productos locales. Mientras que la guinda del pastel lo pone Azoe Nitro con sus espectaculares e innovadores helados.

Azoe Nitro Azoe Nitro

Azoe Nitro

Vejer

El restaurante Patría ha conseguido también un solete de la Guía Repsol. Además de sus exquisitos platos, son expertos en elaborar limonadas ecológicas y que podrás encontrar en algunos de los restaurantes de la provincia de Cádiz.

Restaurante Patria Restaurante Patria

Restaurante Patria

Puerto Real

Uno de los lugares de la Bahía de Cádiz para comer un buen pescado es la Taberna del Puerto. Distinguido con un solete en la modalidad de restaurante, este local ofrece pescado a la plancha y frito de calidad y a buen precio.

La Taberna del Puerto La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto

Arcos de la frontera

En la puerta de entrada a los pueblos blancos de Cádiz encontrarás una terraza recomendada también por la Guía Repsol. Se trata de la Posada del Duende donde podrás encontrar una carta muy variada y en un entorno único con unas vistas increíbles.

La Posada del duende La Posada del duende

La Posada del duende

El Puerto

En Valdelagrana encontrarás la Taberna del Sapo, donde ofrecen productos gallegos como carnes, pescados, mariscos…un trocito de Galicia en Cádiz. Mientras que en Puerto Sherry podrás probar Amarola, donde algunos usuarios recomiendan el arroz de salmonete y brócoli o la ensaladilla de carabineros.

Vistas desde Amarola Vistas desde Amarola

Vistas desde Amarola

Trebujena

Manegodor también ha sido distinguido con un solete para que puedas disfrutar de un concepto diferente este verano. Según algunos de los usuarios de Tripadvisor, es un buen restaurante que ofrece una carta amplia de carnes, pescados, tortillas de camarones y una gran variedad de platos a precios equilibrados. El restaurante se encuentra junto al embarcadero y entre los esteros por lo que podrás disfrutar de unas agradables vistas.

Manegodor Manegodor

Manegodor

Sanlúcar

Un bar de tapas que no puedes perderte este verano en Sanlúcar es Barbiana bar, aquí podrás reunirte con tus amigos y familiares para disfrutar de algunos de sus platos estrella como las papas aliñás, huevas, calamares, pulpo, mejillones, langostinos o embutidos, entre más variedades. Todo ello acompañado por una cerveza fresquita o una copa de manzanilla. Otro solete ha ido a parar a Paco 18 donde podrás degustar surtidos de pescados, langostinos, atún, etc.

Barbiana bar Barbiana bar

Barbiana bar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios