Cadizfornia

Un tapeo de categoría en Casa Manteca en Cádiz

Chicharrones Casa Manteca Cádiz

Chicharrones Casa Manteca Cádiz / D.C.

En pleno corazón del casco antiguo de Cádiz, más concretamente en el barrio de la Viña, se encuentra uno de los establecimientos que cuenta con mayor solera en la capital gaditana. Perderse por las encantadoras calles gaditanas y descubrir su gastronomía es una de las mejores experiencias que podrás vivir en tu paso por Cádiz. 

La capital gaditana esconde muchos encantos en cada uno de sus rincones y, a través de sus calles, descubrirás lugares con mucha solera donde comer y beber hasta alegrarte el alma. Uno de los lugares que recomendamos si veraneas en la capital gaditana es la Taberna Casa Manteca. En este rincón gastronómico podrás degustar el auténtico sabor a Cádiz. Además, han ampliado el concepto y han abierto un espacio llamado ArtePuro para que puedan pedir tapas y platos tanto en el interior como en el exterior. 

La Taberna Casa Manteca fue fundada por el ya fallecido José Ruiz, conocido como Pepe El Manteca, en 1953 como un almacén, el cual tenía una pequeña taberna. El almacén lo regentaba su padre y con el tiempo fue haciéndose famoso por ser un sitio de tapeo y reunión. Ahora sus hijos son quienes regentan el establecimiento siguiendo la misma línea de su padre. 

En Corralón de los Carros 66 podrás encontrar este punto de encuentro para los gaditanos, y también para los turistas ya que su esencia flamenca le convierte en parada obligatoria. Especialistas en chacinas, podrás degustar chicharrones e ibéricos en papel de estraza y acompañarlo con un buen vino de la provincia. Además de este sello personal de la Taberna Casa Manteca, no podrás marcharte de Cádiz sin probar sus famosas tortillitas de camarones. Todo un clásico de este establecimiento en pleno corazón de La Viña. Según indican desde sus redes sociales, abren todos los días de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 00:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios