Cadizfornia

Cinco Belenes Vivientes que no puedes perderte en la Sierra de Cádiz este fin de semana

Un grupo de pastores celebran el Nacimiento en ediciones anteriores

Un grupo de pastores celebran el Nacimiento en ediciones anteriores / Ramón Aguilar (Arcos)

El fin de semana en la provincia de Cádiz llega con más actividades navideñas como, por ejemplo, los belenes vivientes de la Sierra gaditana. Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre tendrá lugar los Nacimientos del resto de municipios gaditanos que se vuelcan cada año con esta festividad tan popular. Puedes consultar aquí las fechas y horarios de todos los que se van a desarrollar durante este fin de semana. A continuación, de entre todos ellos, destacamos los cinco belenes vivientes que no se han cancelado por cuestiones climáticas. 

Olvera

El belén viviente de Olvera se celebra este sábado 17 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas y tendrá lugar por el entramado de las calles del Barrio de La Villa y la Plaza de la Iglesia. En este maravilloso enclave de la Sierra de Cádiz se podrá disfrutar de esta popular festividad navideña y del mercado de Navidad.

Un pasaje de la recreación del belén viviente en ediciones anteriores Un pasaje de la recreación del belén viviente en ediciones anteriores

Un pasaje de la recreación del belén viviente en ediciones anteriores / (Olvera)

El Gastor

Este sábado 17 de diciembre a las 17:00 horas también tendrá lugar el belén viviente de El Gastor en la calle Callejón, una de la más emblemáticas del pueblo. Los visitantes y lugareños no solo disfrutarán de la recreación de las escenas del Nacimiento, también se interpretarán villancicos antes de comenzar el belén.

Escena del nacimiento de Jesús en ediciones anteriores Escena del nacimiento de Jesús en ediciones anteriores

Escena del nacimiento de Jesús en ediciones anteriores / Ramón Aguilar (El Gastor)

Medina Sidonia

Este domingo 18 de diciembre se podrá visitar el belén viviente de Medina Sidonia, uno de los más reclamados de la provincia. Las condiciones meteorológicas le obligaron a cambiar de fecha, celebrándose finalmente este domingo, 18 de diciembre de 12:00 a 19:00 horas. El XVII Belén Viviente de Medina se recreará en las calles San Francisco de Paula, Llanete de Herederos, Bohórquez, Tintoreros, Cilla, Plaza de la Iglesia Mayor y la parte trasera de la Calle Cilla y el arco de Belén. En él participan cientos de personas, vecinos de la localidad y de todas las edades, para dar vida a escenas tradicionales como el Nacimiento, artesanía, labores de pastoreo o los Reyes Magos de Oriente, entre otras funciones.

Recreación del nacimiento en ediciones anteriores Recreación del nacimiento en ediciones anteriores

Recreación del nacimiento en ediciones anteriores / Ramón Aguilar (Medina)

Coto de Bornos

A pesar de que muchos pueblos gaditanos han cancelado sus belenes vivientes, el Coto de Bornos ha decidido continuar con su representación. Cuentan a sus espaldas con más de 60 años de representación, siendo uno de los más consolidados del entorno, y esta edición lo hacen con gran ilusión. De esta manera, a partir de las 16:00 horas la zona centro del Coto, en torno a la plaza de la Iglesia se vestirá con sus mejores galas para revivir las escenas del Nacimiento. Tampoco faltará la repostería típica de la zona para celebrar la Navidad. 

Belén viviente Bornos Belén viviente Bornos

Belén viviente Bornos / Grupo Joly

Alcalá del Valle

Este precioso pueblo gaditano acoge con ilusión la ilusión desde este viernes con una programación que incluye la representación de su Belén Viviente este sábado 17 de diciembre a las 17:00 horas. Esta festividad tan esperada por todos llega con más actividades navideñas. Este viernes 16 de diciembre se inaugura el Mercado Navideño en la Plaza del Ayuntamiento a las 17:00 horas y estará seguido de un Masterchef de postres navideños, actuación de un mago infantil y una gran nevada en Belén a las 20:00 horas. Mientras que este sábado, después de la representación del Belén Viviente, a las 18:00 horas, se amenizará la jornada navideña con Villancicos de la Banda de Música “Nuestra Señora del Valle” y una Zambomba flamenca “A Palo Seco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios