El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Temporal

Caen cinco belenes vivientes en la Sierra por la lluvia

Representación del belén de Espera.

Representación del belén de Espera. / Ramón Aguilar

El temporal de lluvias que afecta a la provincia obliga a la mayoría de pueblos de la Sierra que tenían previsto celebrar este fin de semana sus belenes vivientes a tomar una decisión difícil como es la suspensión de estos eventos.

Si bien este fin de semana se iba a desarrollar el grueso de representaciones en la Sierra, al final por culpa de la lluvia ya hay cinco poblaciones que han anunciado su marcha atrás. A la decisión de Arcos, Benamahoma y Algar, se une también Espera y Jédula ante la dificultad de realizar los montajes y la amenaza de los pronósticos.

El Ayuntamiento de Espera explicó que “ha sido una decisión difícil de tomar ya que habíamos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión para que, después de dos años, se pudiera celebrar nuestro querido belén. Se suspende debido a las condiciones climatológicas acaecidas durante estos días porque debemos garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de todos los vecinos y vecinas que participan en el evento”.

También Jédula ha decidido no seguir con la celebración de su belén para este viernes, anunciando la anulación.

Sin embargo, otros pueblos están apurando hasta última hora a la espera de pronósticos más optimistas para tomar una decisión. Es el caso de Olvera, que tiene su belén viviente este sábado y de momento sigue adelante con la representación. Desde el Ayuntamiento se informa de que, si no hay cambios de última hora, el sábado podría la lluvia dar una tregua y el montaje del belén se haría en las horas previas con lo que los asociaciones y organizadores han pedido más ayuda de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios