Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sierra

El temporal de lluvia obliga a suspender el Belén Viviente de Arcos

Una de las escenas de la recreación del belén viviente de una edición pasada.

Una de las escenas de la recreación del belén viviente de una edición pasada. / R.A.

El temporal que lluvias que lleva afectando desde hace unos días a la provincia de Cádiz ha obligado al Ayuntamiento de Arcos a suspender el tradicional Belén Viviente previsto para este sábado.

La organización ha esperado hasta la jornada de este miércoles para tomar la decisión, pero, "teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo, se hace totalmente inviable la celebración del Belén", anuncian desde el Consistorio.

Las inclemencias meteorológicas también han obligado a cancelar el de Benamahoma, que también estaba previsto para el sábado, y el de Algar, que iba a organizarse este viernes.

Un evento declarado de Interés Turístico de Andalucía

De todos los que se preparan en la provincia de Cádiz, el Belén Viviente de Arcos es el más arraigado. Fue concebido en 1981 cuando Miguel Ángel Vázquez, un onubense afincado en la localidad, puso en marcha esta propuesta animado por un grupo de profesores. La iniciativa se fraguó de forma definitiva dos años después, en 1983 cuando el Ayuntamiento, con la colaboración de algunos centros educativos de la ciudad, Las Nieves, Juan Apresa, Vicenta Tarín y La Salle, además de algunas empresas locales, pusieron en marcha el belén.

Desde entonces, cada Navidad, la localidad serrana se convierte en una pequeña aldea de Belén con diferentes escenas en las que participan muchos de sus ciudadanos. En 2008 la Junta lo declaró Bien de Interés Turístico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios