Cadizfornia

En la provincia de Cádiz se monta el Belén, pero de Playmobil

Belén de Playmobil en ediciones anteriores

Belén de Playmobil en ediciones anteriores / FERNÁNDEZ HORTELANO

La magia y la ilusión se desbordan en Navidad con la llegada de las zambombas, los belenes, Papá Noel y los Reyes Magos. Los mercados de Navidad lucen sus mejores productos navideños, las ciudades se vuelcan con su iluminación y los belenes adquieren gran protagonismo gracias a las diferentes Asociaciones y Hermandades que se vuelcan en su montaje.

En esta ocasión, El Puerto de Santa María y San Fernando han montado el Belén de una forma muy original, ya que han dejado de lado la parte más ortodoxa para adentrarse en un divertido montaje de piezas de Playmobil. Estos clicks se han ganado un hueco en nuestra programación de navidad, por lo que cada año la Hermandad de la Soledad, con ayuda del coleccionista Manuel Conde en San Fernando y la asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional en El Puerto de Santa María desarrollarán sus belenes de Playmobil hasta el 4 de diciembre.

Belén solidario de Playmobil recreando Laponia en El Puerto Belén solidario de Playmobil recreando Laponia en El Puerto

Belén solidario de Playmobil recreando Laponia en El Puerto / Asociación La Gaviota

Nueve años lleva la asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional en El Puerto de Santa María, organizando este belén solidario de Playmobil para que niños y mayores puedan disfrutar de esta creación tan original. Situado en la esquina de las calles Luna y Nevería (Pedro Muñoz Seca) encontraremos un belén con un diseño renovado y mágico. En esta ocasión, el belén de Playmobil se ha transformado en diorama para representar a Laponia, el mágico lugar donde se encuentra la Casa de Santa Claus. La entrada es gratuita, pero para recaudar fondos para los programas que desarrolla la entidad para las personas con movilidad reducida y diversidad funcional se celebrará una tómbola benéfica en el mismo belén con premios donados por comercios y negocios de El Puerto de manera desinteresada.

Este belén solidario de Playmobil podrá visitarse, en horario de mañana y tarde, los días 17, 18 y 23 de diciembre; y desde el 26 hasta el 4 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Mientras que el día 16 abrirá solo por la tarde. Por el contrario, el Belén estará cerrado del 12 al 15 y del 19 al 23 de diciembre, y también el 24, 25, 31 y 1 de enero.

Belén Playmobil en San Fernando Belén Playmobil en San Fernando

Belén Playmobil en San Fernando / Ayuntamiento de San Fernando

Mientras que, la Hermandad de la Soledad, en San Fernando, está de celebración por su 275 aniversario fundacional y, para ello, ha vuelto a montar un belén muy original basado en las figuras de Playmobil. Este Belén se encuentra en la casa de hermandad de la cofradía, concretamente en el Callejón de la Soledad, junto a la Iglesia Mayor. Este original belén ha sido, hasta el momento, uno de los más visitados gracias al esmero de sus autores, Manuel Conde y José Luis Conde. Con sumo detalle, años atrás, han representado la ciudad de la Isla con los clicks más famosos de las jugueterías representado una Navidad isleña. El horario de visitas es de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios