Cadizfornia

Disfruta desde este fin de semana de la magia de los Mercados de Navidad de la provincia de Cádiz

Mercado de Navidad en la Plaza de la Catedral

Mercado de Navidad en la Plaza de la Catedral / LOURDES DE VICENTE

Comienza el tiempo de las compras navideñas. Las calles se iluminan más que nunca y lucen sus mejores galas para conquistar a los más navideños en una de las fechas más señaladas del año. En este tiempo de magia e ilusión, las tiendas despliegan todo su arsenal decorativo y, lo que más nos gusta, abren los Mercados de Navidad; ofreciendo productos gastronómicos típicos de estas fechas, artesanía y piezas para montar el belén. A continuación, vamos a recopilar los mercados navideños más destacados de la provincia y que se pueden visitar desde hoy. 

Cádiz

La Plaza de la Catedral brilla más que nunca gracias a la Feria Profesional de Artesanía que, como cada año, se instala en el centro histórico de Cádiz. Este año cumple su vigésima edición y cuenta con más de 20 puestos ofreciendo productos navideños como piezas de belenes, adornos navideños, alimentación y artesanía. El mercado estará abierto hasta el 5 de enero de 2023, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 17:30 a 22:00 horas. Mientras que el último día, el 5 de enero, abrirá desde las 11:00 hasta las 24:00 horas. Cabe recordar que, a partir del 4 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Baluarte de los Mártires también se instalará un mercadillo navideño a beneficio de la Asociación Reyes Magos. 

San Fernando

Ya está inaugurado el mercadillo Besugo Market en el Centro Comercial Bahía Sur, junto al Puente de Caño Herrera. La zona navideña cuenta con más de 20 puestos de comerciantes de toda la Bahía donde encontrarás artesanía y complementos para regalar en estas fiestas, además de otros productos. También podrás encontrar Food Trucks, puestos de castañas y algodón de azúcar para que endulces tus compras navideñas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CCBahiaSur (@ccbahiasur)

Chiclana

La plaza de las Bodegas inauguró este jueves, 1 de diciembre, el ya tradicional calendario de adviento. Además del poblado de Papá Noel, los elfos y los Reyes Magos, también habrá un mercadillo navideño en el centro de Chiclana. En estos puestos podrás encontrar dulces, vinos, repostería, embutidos de la zona, artesanía, etc. Pero además de este mercadillo navideño, como cada año, la principal atracción es la pista de hielo y las actividades pensadas para los niños y niñas. Hasta el 5 de enero, en horario de 10:00 a 22:00 horas, estará abierto el Mercado de Navidad de Chiclana. 

Decoración navideña en Chiclana en 2021 Decoración navideña en Chiclana en 2021

Decoración navideña en Chiclana en 2021 / Sonia Ramos

Jerez

La Plaza del Arenal inaugura este viernes, 2 de diciembre, el Mercado de Navidad que contará con unos 20 puestos donde encontrarás una gran variedad de productos típicos de navidad y de artesanía. La navidad en Jerez se vive de una manera muy especial, ya que en el mes de diciembre las zambombas son las grandes protagonistas de esta festividad. Aunque llegue el frío, la navidad jerezana se vive en la calle y nada mejor que pasear por el mercado navideño y disfrutar de las luces este fin de semana. 

La Línea

En los jardines de Saccone, también conocido como Paseíto Chacón, ya se puede disfrutar de las compras navideñas en el mercadillo. Unas trece cabañas, decoradas con motivos navideños, reunirá a los amantes de la Navidad que cada año se acercan a hacer sus compras navideñas más originales. El mercadillo estará instalado hasta el 6 de enero de 2023. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios