Cádiz CF

El verdugo del Real Madrid apunta al Barcelona

  • El regreso de Choco Lozano va camino de ser la gran noticia en una semana de nuevo difícil por las bajas

Choco Lozano ya armó el taco con su gol en Valdebebas.

Choco Lozano ya armó el taco con su gol en Valdebebas. / EUROPA PRESS

Que Anthony 'Choco' Lozano forme parte del equipo inicial el próximo sábado ante el Barcelona puede ser la gran noticia del Cádiz CF en una semana en la que las ausencias serán de nuevo un quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. Pendiente de Juan Cala, Augusto Fernández y Álvaro Negredo, la vuelta del delantero hondureño daría luz a la ilusión de competir con más argumentos ante un rival muy fuerte.

Choco Lozano regresó a la capital gaditana a finales de la pasada semana, una vez que el último test diera negativo durante su estancia en Guatemala, donde se desplazó con la selección de su país para disputar un amistoso que para él se fue al traste en cuanto se confirmó el positivo. Fue en ese desplazamiento cuando el atacante se encontró con el problema del contagio y todo lo que conllevaba hacer cuarentena tan lejos de su equipo.

El jugador del Cádiz se ha tenido que perder los encuentros contra la Real Sociedad (0-1) y el Eche (1-1), lo que unido a la baja de Negredo ha dejado el ataque con pocos recursos, lo que ha dado minutos a Malbasic y Álvaro Giménez. Este último los aprovechó bien en el Martínez Valero, donde hizo el gol de los amarillos. No cabe duda que Lozano es uno de los preferidos por el técnico para estar en la punta de ataque, dentro de una pugna casi por igual con Negredo y por encima de los otros competidores en la delantera.

El hondureño, que lleva un gol en ocho encuentros, tiene ganas de volver a sentirse útil para dejar atrás la pesadilla que ha significado para él estar encerrado en Guatemala. Y mira al Barcelona con la esperanza de ver cara a cara en el césped a las figuras del conjunto catalán.

El verdugo del Real Madrid, autor del tanto que dio el triunfo al Cádiz CF en el estadio Alfredo Di Stéfano, pretende recuperar el camino perdido y sueña con hacerlo ante otro grande del fútbol español, el Barcelona. Un club que conoce muy bien de su etapa en el filial azulgrana mitad de la campaña 2017-18, en la que hizo cuatro goles en 14 partidos, en Segunda A, antes de salir en el mercado de invierno al Girona, entonces en la máxima categoría.

Choco Lozano puso boca abajo Valdebebas con un gol que dio paso a la primera crisis deportiva del Real Madrid en la presente temporada. Aquel 0-1, gracias al tanto del hondureño, fue el primer sangrado de los blancos al caer con el modesto Cádiz CF en un partido en el que los amarillos perdonaron más goles, sobre todo en una enorme primer parte del conjunto gaditano. Sin duda, aquel día Zinedine Zidane quedó retratado por Álvaro Cervera.

Lozano sabe que gran parte de la esperanza ofensiva de los cadistas pasa por sus botas, por su aportación en forma de goles sobre todo ahora que Negredo está fuera de combate. La semana pasada apenas tuvo tiempo de llegar y poco más, si bien ahora dispone de varias sesiones seguidas que deberían ser suficientes para que sea uno de los once elegidos contra el Barça de Messi.

La inquietud por las ausencias

Dando por hecho que el hondureño estará apto para el gran duelo del sábado en el Carranza, el entrenador del Cádiz CF debe esperar la evolución de Juan Cala, Augusto Fernández y Álvaro Negredo. Además, está por ver cuál es el alcance real de la brutal entrada que sufrió en Elche Jairo Izquierdo, que quedó muy dañado en un tobillo tras las malas formas de Gonzalo Verdú. Tampoco Fali pudo acabar el partido tras recibir un codazo. Con el extremo y el defensa central la enfermería está ya al completo.

Y de fondo el susto que en el calentamiento en el Martínez Valero dio Conan Ledesma, a quien por unos minutos antes del arranque del choque se le vio peligrar para que saliera de inicio. El portero argentino aguantó sin problemas todo el duelo y cabe esperar que se mantenga la dinámica para que pueda repetir ante el Barcelona de su paisano Messi.

En el caso de que Jairo no llegue a tiempo, al ser el lesionado más reciente que parece tener peor aspecto, Cervera tendrá que retocar por enésima vez la alineación. Hay mayor optimismo con Fali para que pueda mantener su dupla con Marcos Mauro, siempre estando en la recámara Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios