Cádiz CF

Messi, el único superviviente del último partido entre el Cádiz CF y el Barcelona

  • El astro argentino fue titular en Carranza hace 15 años

Messi se escapa de dos rivales durante el Barcelona-Osasuna. Messi se escapa de dos rivales durante el Barcelona-Osasuna.

Messi se escapa de dos rivales durante el Barcelona-Osasuna. / Andreu Dalmau/Efe

El Cádiz CF afrontará el primer fin de semana del mes de diciembre uno de los encuentros más atractivos durante su andadura en Primera División. No siempre es posible jugar contra el Barcelona en el estadio Carranza.

De hecho, la última vez que el conjunto azulgrana visitó el santuario cadista en un partido oficial fue hace casi 15 años: el 17 de diciembre de 2005, durante la temporada 2005/06, la última del equipo amarillo en la máxima categoría antes de su reciente regreso.

En aquella ocasión, se cumplió la lógica y el equipo catalán impuso su poderío para vencer 1-3 a un modesto Cádiz CF que poco pudo hacer frente a la superioridad del rival.

Tres lustros más tarde, la escuadra gaditana se dispone a recibir a uno de los grandes, considerado siempre como uno de los candidato al título por su enorme potencial. Ha pasado mucho tiempo y nada tendrán que ver las alineaciones de entonces con las que saldrán a competir en el duelo correspondiente a la 12ª jornada de Liga.

Pero hay una salvedad. Hay un superviviente de los futbolistas de uno y otro equipo que participaron en aquel encuentro. Y no es uno cualquiera.

Uno de los jugadores que formó parte del once inicial del Barcelona 15 años atrás volverá a estar en la alineación en en la cita de 2020 salvo sorpresa mayúscula. Ese jugador no es otro que Leo Messi. El único de los 28 que jugó entonces y que volverá a hacerlo ahora.

El argentino tenía entonces 18 años y después de sobresalir en el filial, empezó a tener sitio en el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard. Había debutado con los mayores en el Barcelona la temporada anterior, pero fue en la 2005/06 cuando el entrenador le fue dando la titularidad en algunos partidos (11 un total), uno de ellos la visita al Cádiz CF.

El Barcelona salió entonces con Víctor Valdés, Márquez, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Deco, Iniesta, Edmilson, Messi, Giuly y Eto’o. También jugaron Motta, Larsson y Ezquerro. De todos ellos, sólo Messi e Iniesta están en activo.

Por el Cádiz CF formaron el once Armando, Varela, De Quintana, De la Cuesta, Mario Silva, Fleurquin, Suárez, Enrique, Pavoni, Jonathan Sesma y Oli. Después salieron Estoyanoff, Mirosavljevic y Manolo Pérez. Estoyanoff, con 38 años, aún ejerce como futbolista en el Peñarol.

En aquel partido, por los azulgranas marcaron Giuly y Eto’o (dos goles) y Mirosavljevic hizo el tanto de los amarillos en el último minuto para el definitivo 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios