Cádiz CF

Los puntos que llevaría el Cádiz CF sin los fallos arbitrales

  • El conjunto amarillo ocuparía un puesto en la zona 'Champions'

Medié Jiménez (i), durante el Cádiz-Sevilla.

Medié Jiménez (i), durante el Cádiz-Sevilla. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF empató (1-1) en el terreno del Elche. Lo que pudo ser una victoria se quedó en una igualada en un partido marcado por la polémica, sobre el todo por el penalti por mano de Pere Milla dentro del área que ni siquiera fue objeto de revisión.

Carlos del Cerro Grande se une a la lista de árbitros que han perjudicado al Cádiz CF. No está teniendo suerte el conjunto amarillo con actuaciones de algunos colegiados desde que aterrizó en Primera División. El equipo de Álvaro Cervera acredita 15 puntos pero podría tener ya más de media permanencia en el bolsillo de no haber sufrido los fallos arbitrales.

Con un poco de justicia sobre el césped, el Cádiz CF podría llevar 20 puntos y con ellos ocupar el tercer o el cuarto puesto en la clasificación con una tranquilidad absoluta. Sí, en la zona de ‘Champions’ por sorprendente que parezca. Pero su marcha se ve frenada.

Los amarillos podrían acumular cinco puntos más de los que tienen, los que ha dejado de sumar por los siguientes errores arbitrales:

Cádiz CF – Sevilla (tercera jornada)

Gaditanos y e hispalenses empatan a uno en el estadio Carranza cuando, en la recta final del encuentro, el colegiado David Medié Jiménez no señala una clara falta cometida sobre Choco Lozano que da pie a un contragolpe que acaba en gol del cuadro visitante. Los amarillos perdieron el punto que tenían amarrado.

Cádiz CF – Granada (quinta jornada)

Una vez más en casa, los de Cervera empatan ante el cuadro nazarí cuando en los instantes finales del partido Foulquier arrolla a Alberto Perea dentro del área. Javier Alberola Rojas no sólo no pita un penalti clamoroso sino que ni siquiera revisa la jugada en el monitor. Un escándalo que priva a los gaditanos de lanzar una pena máxima que les hubiese dado la posibilidad de la victoria. Dos puntos que volaron y una sanción de cuatro partidos al entrenador.

Elche – Cádiz CF (undécima jornada)

Fue un encuentro con varias acciones objeto de discusión. El cuadro alicantino se quedó con un hombre menos al filo del descanso por la merecida expulsión de Lucas Boyé, que se empleó con dureza y se buscó las dos cartulinas.

Antes, con 1-0, el árbitro pitó penalti sobre Jonsson pero luego rectificó tras ver la jugada en el monitor. El medio del Cádiz CF tocó con el balón dentro del área local, pero después de un sufrir un empujón que el árbitro no consideró suficiente como decretar pena máxima.

En la recta final del partido, el balón toca en el brazo de Pere Milla dentro del área tras un saque de esquina de los visitantes. La mano no admite discusión, pero ni el colegiado ni desde el VAR consideran que hay infracción.

Unos minutos después, sí anula Del Cerro Grande un gol de Álvaro Giménez tras rebotarle el esférico en un brazo, que está pegado a su cuerpo. El Cádiz CF se fue con dos puntos menos de los que debería haber sumado con una correcta actuación arbitral.

Ha habido algún error arbitral más aunque sin incidencia en el desenlace. En la visita del Cádiz CF al Athletic de Bilbao, Pablo González Fuertes dejó al equipo amarillo con dos hombres menos. Expulsó de manera a Carlos Akapo pero se excedió al mandar a la caseta a Álvaro Negredo. Pese a lo difícil que lo puso el trencilla, los de Cervera resistieron con nueve y vencieron 0-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios