"No vamos a dejar el Cádiz en manos de cualquiera"
Muñoz reconoce que los actuales propietarios "queremos un perfil de inversor de garantía" · El presidente admite que hay varios grupos interesados en adquirir el paquete de acciones
"No vamos a dejar el Cádiz en manos de cualquiera. Buscamos un perfil de garantía". Con estas palabras, Antonio Muñoz Vera envía un mensaje que debe ser entendido de la mejor manera posible. El presidente y su grupo son plenamente responsables para saber cómo y cuándo deben hacer las cosas que afectan al futuro de la sociedad llamada Cádiz Club de Fútbol. Todo ello, con el interés de Munto Finance, adelantado por este medio, esperando a la vuelta de la esquina.
Antonio Muñoz quiere evitar a toda costa que la posible venta gane en actualidad al primer equipo cadista, así como que le preocupa y se muestra sensible a que se convierta en un elemento desestabilizador. Pero, como gestor experto y que siempre da la cara, habla de lo que es una realidad. "Todo parte de un despacho de abogados de Barcelona -que, a su vez, tiene otros en varias ciudades europeas-, con el que tenemos relaciones y llegamos a un acuerdo para que todo aquel que nos llamara -interesado en comprar- lo desviáramos por ese conducto", explica el máximo mandatario, que tiene muy claro que en el supuesto de que definitivamente se presentara la posibilidad de vender, "lo haríamos buscando un perfil de garantía". En este sentido, deja muy claro que "no vamos a dejar el Cádiz en manos de cualquiera". "Todo el tema está en manos de un despacho para que filtre todo lo que le llegue y no nos sorprenda alguien", asevera.
Muñoz insiste en que se medirá al milímetro las condiciones que ofrezcan los interesados en adquirir el paquete mayoritario de acciones. "Queremos un perfil de inversor de unas características, que sea de garantía. Desde que está el asunto en manos de este despacho se han interesado varios grupos", admite.
El presidente desvela algunos aspectos de la visita que realizó Sven-Goran Eriksson a las instalaciones de El Rosal, ya que él mismo fue el encargado de acompañarle a ver la ciudad deportiva. El director de fútbol del Notts County se quedó encantado al contemplar las prestaciones del recinto. "Vino a El Rosal porque estaba en Zahara de los Atunes y tenía interés en ver las instalaciones. Nos felicitó por la ciudad deportiva y luego almorzamos juntos. A mí no me hablaron de la intención de comprar un club en España". "Lo que hicimos fue repasar un poco los problemas que afectan al fútbol". No obstante, el presidente no sacó una mala sensación de la visita de Eriksson.
Avanzando en la situación real de la posible venta del club gaditano, apuntó que "en el despacho hay varios grupos interesados". "Hacemos gestiones para ver cómo está el tema y qué ofrecen. Pero no hay más". Y se pone más serio al afirmar que "la sensación que tengo es que es muy difícil vender un paquete mayoritario de acciones de cualquier club".
Para acabar, le inquieta las consecuencias de este asunto. "Me preocupa que esto pueda desestabilizar a los jugadores, a los técnicos y al personal del club".
También te puede interesar