El Notts County, un histórico venido a menos que persigue la gloria perdida
Eriksson, la referencia de un club con estructura de 'Premier' que empieza a ser fuerte en Nottingham
Por el momento, a la sombra del Nottingham Forest. El Notts County FC es un histórico del fútbol inglés que sufre la decadencia de tener que militar en la cuarta división de su país. Pero el equipo que la temporada pasada adquirió Munto Finance está en vías de recuperar la gloria perdida si, como es el deseo de los nuevos dueños, en cinco años alcanza la Championship (Segunda).
Desde que en 1992 dejara la elite nacional, la entonces llamada First Division, el Notts County ha estado deambulando por las categorías inferiores hasta encontrarse en la actualidad en la cuarta división, muy lejos de los años brillantes para la entidad más antigua del fútbol inglés y, posiblemente, del mundo. Tan significativo es este dato, que en 1888 se erigió en uno de los clubes creadores de la Football League.
La llegada de la empresa cuyo respaldo económico corresponde principalmente a Abdulá Bin Saeed Al Thani, está transformando a este modesto equipo. A pesar e competir en la Football League Two (cuarta división), dispone de una estructura de conjunto de la Premier League, formada por el presidente ejecutivo, dos directores generales, uno de finanzas, otro de comunicaciones y otro más de fútbol, labor que corresponde a Eriksson, que es, sin duda, el hombre fuerte de la parcela deportiva de la entidad de la ciudad de Nottingham. Pero, además, el Notts puede presumir de contar con un asesor general, así como de un mánager y un asistente de éste que trabajan codo con codo con el entrenador del primer equipo. Tommy Johnson, antes de dedicarse a entrenar, fue un delantero que pasó por infinidad de equipos ingleses y escoceses, y que fue internacional sub'21 en siete ocasiones. Como no podía ser de otra manera, su primer equipo como futbolista fue el Notts County (1989-1992).
La plantilla conformada por Eriksson cuenta con mayoría de jugadores ingleses, más algunos refuerzos de Irlanda, Gales, del país caribeño de Granada, Nigeria y Dinamarca, de donde procede su portero Kasper Schmeichel -hijo del recordado cancerbero rubio del Manchester United, que fuera campeón con su selección en la Eurocopa de 1992-; una mezcla de futbolistas muy importante para escalar divisiones. Para hacernos una idea de la referencia en la que se ha convertido en el fútbol inglés, hay que apuntar que dos equipos de la Premier, Portsmouth y Wolverhampton, han cedido a los jugadores Ritchie y Jones, respectivamente.
El Notts County ocupa en la actualidad la sexta posición, a dos puntos de las plazas de ascenso, el gran objetivo de los dirigentes y de Al Thani, el poderoso árabe que pagó cerca de 11 millones de euros para hacer grande al conjunto conocido por los Magpies (urracas) -igual que le sucede al Newcastle-, debido al color blanquinegro de su vestimenta.
La impresión y la cara que ofrecen el Notts County, hace pensar que, a priori, Munto Finance -la empresa interesada en comprar el Cádiz- va en serio en su apuesta por conquistar el mundo del fútbol.
También te puede interesar