Cádiz CF

La situación contractual de los cinco jugadores que llegaron al Cádiz CF en enero

  • Los nuevos han subido el nivel del equipo amarillo

Idrissi en el Cádiz-Villarreal.

Idrissi en el Cádiz-Villarreal. / Jesús Marín

El Cádiz CF da un paso al frente en las últimas fechas en su constante pelea por un puesto que le permita quedarse en Primera División. El pasado domingo 20 de marzo, tras la victoria (1-0) sobre el Villarreal, abandonó la zona de descenso en la que malvivía desde hace casi cuatro meses.

Una de las múltiples causas de la progresión del Cádiz CF obedece a la aportación de los futbolistas que se incorporaron en el mercado de invierno: Luis Hernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi y Lucas Pérez.

Los cinco jugadores que reforzaron el equipo están ofreciendo un óptimo rendimiento. Se adaptaron con celeridad y cuatro de ellos tienen plaza en el once titular en los últimos partidos. Lucas Pérez es el que lo está teniendo más complicado dada la dura competencia con Choco Lozano y Álvaro Negredo, aunque el gallego ha sido titular en algunos encuentros y suele tener minutos cuando es suplente.

Luis Hernández se ha hecho con un sitio en el centro de la defensa, San Emeterio y Alcaraz mandan en el centro del campo e Idrissi parece que va a más en el extremo izquierdo.

Cada uno de los que llegaron en el mercado de invierno lo hizo en una determinadas condiciones. ¿Cuál es la situación contractual de cada uno?

Luis Hernández: Es zaguero el único que tiene garantizado por contrato una plaza en la plantilla para la próxima temporada. Firmó hasta el 30 de junio de 2023 más allá de que el equipo esté en Primera División o Segunda.

Fede San Emeterio: Cedido por el el Real Valladolid por lo que resta de temporada 2021/22. Hay una opción de compra por parte del Cádiz CF aunque no es obligatoria. Tiene contrato con el cuadro pucelano hasta 2023.

Rubén Alcaraz: Cedido por el Real Valladolid para la segunda mitad de la presente campaña. En su caso hay una opción de compra obligatoria por parte de la entidad cadista si el equipo amarillo conserva la categoría. En ese caso, tendría que pagar un millón de euros por el fichaje del centrocampista.

Idrissi: Regresará al Sevilla cuando acabe esta temporada una vez que finalice el periodo de cesión. Su elevada ficha es inalcanzable para el Cádiz CF salvo una nueva cesión con ayuda de su club de procedencia. Contrato con la entidad de Nervión hasta 2025.

Lucas Pérez: Recaló en el Cádiz CF con contrato por lo que queda de la presente temporada y renovación automática por una más si el equipo consigue la permanencia en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios