Cádiz CF

Sergio González, revulsivo: casi los mismos puntos en 9 jornadas que Cervera en 20

  • El Cádiz CF ha aumentado la producción con el nuevo entrenador

Sergio González (d) y Unai Emery en el Cádiz-Villarreal.

Sergio González (d) y Unai Emery en el Cádiz-Villarreal. / Jesús Marín

Los resultados son los que mandan en el fútbol. Si hay victorias, todo va bien. Si un equipo se atasca, llegan los problemas. El Cádiz CF no iba nada bien durante la primera parte de la temporada 2021/22, ocupante de los últimos puestos, y ahora recupera el pulso en busca de la permanencia. Si mantiene el ritmo, peleará hasta el final.

Los números son el espejo de cualquier equipo. En el caso del conjunto amarillo, las cifras reflejan con meridiana claridad que este curso no funcionaba con Álvaro Cervera y sí lo hace tras el aterrizaje de Sergio González.

Por las causas que fuesen, el Cádiz CF navegaba a la deriva en la primera mitad de curso pero reaccionó con el nuevo entrenador. Después de una larga estancia plagada de éxitos (dos ascensos y repetir la mejor clasificación de la historia en Primera como en el ejercicio 1987/88, récord de partidos...), Cervera acusó el desgaste y su modelo dejó de dar resultado. La consecuencia fue su despido. Es la ley del fútbol.

Las cifras ponen sobre la mesa la realidad. El actual técnico ejerce de revulsivo. No sólo frena la caída del equipo sino que además lo saca de la zona de descenso en la que residía desde hace cuatro meses. Llega al parón del campeonato en la 17ª posición. El Cádiz CF podrá salvarse o no, pero a día de hoy emite señales de tener opciones de conseguir el objetivo.

Los datos hasta la fecha dan la razón al relevo en el banquillo. El nuevo inquilino mejora con creces los números de Cervera.

Con el anterior técnico, el Cádiz CF sólo ganó dos partidos (como visitante ante el Celta de Vigo y el Athletic de Bilbao) en una veintena de jornadas. Con el actual, tres triunfos en sólo nueve capítulos: en el terreno del Levante y como local contra el Rayo Vallecano y el Villarreal. Llegaron las victorias en casa.

Si la trayectoria se traduce en puntos, la evolución es evidente. Con Sergio González al mando, el conjunto gaditano ha sumado en nueve partidos casi los mismos puntos que con Cervera en 20, aunque con mejores porcentajes con el míster que se incorporó el pasado mes de enero.

En las primeras 20 jornadas de Liga, el Cádiz CF se adjudicó sólo 14 puntos de 60, un 23%. En las nueve siguientes, con el nuevo técnico, 13 puntos de 27, cerca del 50% (un 48).

En el promedio de puntos se aprecia aún más la diferencia. En esas dos decenas de episodios iniciales, una media de 0,7. En los nueve restantes, 1,7. Es decir, el doble.

El Cádiz CF aumenta su producción de puntos con el nuevo entrenador a la espera del esprint final del torneo y un calendario de vértigo que afronta con energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios