Cádiz CF

Akapo: "Debemos ayudar al que sufre un episodio racista"

  • El jugador del Cádiz CF demuestra valores y anima a denunciar incidentes de este tipo

Akapo en acción en el Cádiz-Villarreal.

Akapo en acción en el Cádiz-Villarreal. / Jesús Marín

El jugador ecuatoguineano del Cádiz CF Carlos Akapo lamentó que se produzcan incidentes racistas en pleno siglo XXI y aseguró que para él "el fútbol son valores" y hay que "ayudar al que sufre un episodio" de este tipo.

"Para mí el fútbol son valores y como compañeros que somos, debemos ayudar al que sufre un episodio racista", dijo el lateral derecho en una charla dirigida a sus compañeros del filial del Cádiz CF, grabada por la Fundación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra este lunes.

Akapo fue objeto de insultos y gestos racistas recientemente en el partido de Liga de su equipo en Granada por parte del público, cuando se dirigía al banquillo tras ser reemplazado y pasaba junto a un fondo del estadio Nuevo Los Cármenes.

Un espectador, que fue identificado por el Granada y no es abonado del club, según anunció este, le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al aficionado.

"Son situaciones que pasan día a día y no sólo en un campo de fútbol", señaló Akapo. "Te puede pasar por la calle, instituto o en cualquier zona", añadió antes de alentar a que se denuncien esa situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios