Cádiz CF

Sobrino saca al Cádiz CF de la zona de descenso (1-0)

  • Un gol del atacante en el último suspiro da la victoria al conjunto gaditano ante el Villarreal

Los jugadores del Cádiz celebran eufóricos el gol ante el Villarreal.

Los jugadores del Cádiz celebran eufóricos el gol ante el Villarreal. / Jesús Marín

El Cádiz CF está abonado al sufrimiento. Bendito sufrimiento. Consiguió una victoria agónica sobre la bocina contra el Villarreal (1-0) gracias a un gol de Rubén Sobrino, cuya entrada al césped mediada la segunda parte fue providencial. Segundo triunfo seguido en casa y el equipo que sale del descenso después de cuatro meses en el pozo.

El conjunto gaditano desbordó al Villarreal con un derroche físico y una interpretación perfecta del partido. Contuvo al cuadro castellonense y si tuvo que esperar hasta el final para ganar fue por la falta de tino en el remate, en especial en la primera mitad, y la gran actuación de Sergio Asenjo.

El Cádiz CF demostró que está muy vivo. Fue capaz de imponerse a una de las escuadras más potentes y se va al parón liguero en una 17ª posición que es toda una bendición.

Sergio González mantuvo el bloque habitual y apostó por un 4-4-2 con el que hacer frente a un rival con media docena de variaciones en relación al once que salió ante la Juventus el pasado miércoles.

Desde el principio se libró una intensa batalla por la posesión del balón. Poco le duraba a uno y a otro entre otras cosas por el fuerte y molesto viento (con el aderezo de la lluvia) que dificultó la circulación.

Los visitantes, ataviados con equipación roja para evitar la coincidencia del amarillo, tomaron la iniciativa con una presión alta que empujó atrás a los locales, atento a la exploración de espacios.

El primero en avisar con seriedad fue Rubén Alcaraz en el minuto 5 con un lanzamiento en vaselina desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Sergio Asenjo, que sacó el balón a lo justo para impedir lo hubiese sido el mejor gol de la temporada.

El guión quedó muy definido. La pelota fue para el Villarreal, con más calidad, pero las ocasiones  las puso el Cádiz CF a lo largo del primer tiempo.

En el 10, de nuevo Asenjo evitó el primer gol al desviar un cabezazo de Víctor Chust a la salida de un saque de esquina. Y en el 13, disparo fuera de Lozano desde la frontal del área.

Los amarillos se sintieron cómodos a la contra aunque sin renunciar a la presión arriba en momentos puntuales cuando Asenjo jugaba en corto.

Las imprecisiones se acumularon en los dos bandos, con el partido convertido en un combate de desgaste, no exento de tensión, a la espera de oportunidades para asestar el golpe. Clarísima fue la que desperdició en el 22 Espino, con el balón en bote dentro del área y todo a su favor pero un remate sin puntería con el que envió el cuero por encima del larguero.

La respuesta de los rojillos fue inmediata con su primer acercamiento peligroso. En el 24, Ledesma salió con rapidez para interponerse en el remate de Dia. Tocó a lo justo para evitar el gol.

Pese al molesto viento y la lluvia, los de casa tuvieron opciones de sobra para cobrar ventaja en el marcador. Lo que faltó fue acierto. En el 29, Lozano se quedó completamente solo delante de Asenjo tras una defectuosa cesión de Mandi pero dudó entre el tiro y el control y el balón acabó en las manos del arquero.

Y en el 36, una vez más apareció Asenjo, vestido de héroe, para repeler el esférico tras un misil lejano de Idrissi. En el 41, Negredo, en boca de gol, no llegó por milímetros tras un buen centro de Iván Alejo.

Demasiadas ocasiones dejó pasar un Cádiz CF muy enchufado que se marchó al descanso con la sensación de haber podido deshacer el empate en la primera mitad.

El duelo quedó reducido a los segundos 45 minutos en los que estaba todo por decidir. Avisó el visitante Danjuma en el 49 con un flojo tiro sin dificultades para Ledesma.

El Villarreal quiso dar un paso más. Unai Emery metió músculo en la media con Capoue y Coquelin, aunque los anfitriones insistieron a la contra con más corazón que cabeza, sin nadie que despuntase.

No faltó la polémica. Hernández Hernández no quiso saber nada de un manotazo en la cara dentro del área de Mario Gaspar sobre Espino. Qué difícil es pitar un penalti a favor del Cádiz CF. Qué fácil lo vio el colegiado desde el VAR en Mallorca en contra de los amarillos.

Nada cambiaba con el paso de los minutos. El cuadro gaditano necesitaba la victoria y fue a por ella sin para de correr en defensa y en ataque.

Sergio González metió aire fresco en punta con Lucas Pérez, en la banda con Sobrino y en la media con José Mari, pero en los rojillos también estaba ya Gerard Moreno, un peligro cuando entraba en contacto con el cuero.

El partido llegó a la recta final con incertidumbre y pinta de combate nulo. Escasearon las ocasiones en la segunda parte aunque Sobrino dispuso de una muy clara en el 75 cuando se inventó una diagonal desde la derecha hacia el centro, se plantó delante Asenjo y su zurdazo, potente pero sin colocación, se topó con el cancerbero.

No fue gol el intento de Sobrino pero si espoleó al equipo al arreón definitivo. En el 79, un derechazo lejano de Idrissi no fue gol por la acertada intervención de Asenjo, con diferencia el más destacado del Villarreal.

Los castellonenses también se acercaron con peligro en los últimos minutos. De hecho, causaron momentos de agobio aunque no se arrugó el modesto equipo amarillo. En el 84, un remate a bocajarro de Lucas Pérez estrelló el balón contra un zaguero. En el 88, un testarazo de Sobrino, lo repelió un defensa y otro cabezazo de Luis Hernández, acabó con el balón en poder del arquero.

Hasta que por fin llegó el gol del Cádiz CF. La equis parecía inevitable hasta en el minuto 90, un servicio de Lucas Pérez al segundo palo lo cazó Sobrino para empujar el balón al fondo de la portería. 1-0. Justo a tiempo. Su primer gol de la temporada. Puso fin a su sequía y sacó al Cádiz CF del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios